INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El poder de lo que decimos  (Leído 892 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El poder de lo que decimos
« en: Agosto 05, 2010, 08:51:44 pm »


Nuestras palabras y pensamientos son muy importantes, las usamos en todo momento y las decimos casi sin pensar. De acuerdo a la programación neurolingí¼í­stica, toda frase posee una estructura superficial (es decir lo que efectivamente decimos) y  una estructura profunda basada en el verdadero mensaje que captan nuestro subconsciente e inconciente.  La palabra desde los libros sagrados nos conecta con el poder, de acuerdo a la Biblia, Dios creo el mundo a partir de la palabra.

De igual forma, todo cuanto esta en nuestro mundo, primero fue pensado y luego fue creado, así­ pues actualmente tanto en el área espiritual, en las ciencias de la mente,  los negocios, la palabra y el pensamiento crean nuestra realidad.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: El poder de lo que decimos
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2010, 08:53:33 pm »

Por eso escribiríé sobre el sentido de las palabras y el efecto que tienen en nuestra vida y la  manera en que nos afectan, la elección que hago de mis palabras y pensamientos tiene que ver con lo que experimento. De acuerdo con Louise Hay nadie nos enseño adecuadamente el significado de la frase, “trata a tu prójimo como deseas ser tratado” es decir “todo lo que lo que yo doy regresa a mi”  significa la ley fundamental de la vida lo que damos se nos devuelve además multiplicado.

A lo largo de nuestra vida  hemos guardado en nuestro inconciente  los mensajes que hemos recibido de ser sucios, torpes, estupidos, feos, lentos, brutos,  no merecedores o similares,  llevando estos mensajes dentro de nosotros como verdaderos. Creencias inconcientes  que nos encaminan a desarrollar  conductas de:  fracaso, sumisión, apatí­a, temor  y maltrato,  empoderadas desde nuestro dialogo interno, es decir la forma en que hablamos con nosotros mismo, olvidando completamente la profunda valí­a interior que poseemos.

Cuando menospreciamos nuestra valí­a personal y  nos maltratamos verbalmente  nuestra vida va de mal en peor, cuando asumimos nuestra valí­a interna y cambiamos nuestro lenguaje interno, nuestra vida cambia y mejora, por tanto se hace imprescindible amarnos y valorarnos completamente, incluso nuestro cuerpo tal cual es pues como dice la Biblia “nuestro cuerpo es templo de Dios”

La libertad proviene de reconocer nuestro poder,  nuestro poder proviene de asumir la responsabilidad de nuestra vida, los pensamientos que pensamos y las palabras que decimos o que decidimos creer, dispone el ambiente mental en el cual actuamos. Es decir crean nuestro futuro, nuestras creencias definen  nuestra vida, por tanto es necesario hacernos responsables de lo que decimos, pensamos y creemos.

Para lograr cambios en la manera como va nuestra vida es imprescindible embarcarnos en un plan conciente de atención a todo lo que nos decimos a nosotros mismos  y lo que nos permitimos creer, así­ que a partir de hoy y para siempre es muy importante :


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: El poder de lo que decimos
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2010, 08:55:03 pm »
·Al levantarme en las mañanas, saludar a mi alma y mi despertar con palabras de gratitud por la vida.
·Prestar atención a mis pensamientos y orientarlos hacia lo que es bueno y gratificante.
·Dejar de acusarnos, culparnos  y descalificarnos, despuíés de todo hemos hecho lo mejor que podí­amos con la estructura de pensamientos que tení­amos hasta ese momento.
·Soltar el rencor es decir aprender a perdonar y soltar.
·Ser pacientes con nosotros mismo,
·Aprender a liberar nuestra ira de maneras edificantes.
·Dejar de lastimarnos a nosotros y a otros de todas las maneras que podemos hacerlo.
·Reconocer nuestros sentimientos y conectar con nuestro ser interno.
·Respetar nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.
·Dejar de hacer chistes de nuestras situaciones dolorosas, y recordar que el subconsciente no sabe de chistes.
·Recordar en todo momento que Yo Soy la única persona que puede pensar en mi mente, así­ como tú eres la única persona que puedes pensar en la tuya.
·Dejar de darme palizas emocionales o corporales.
·Perdonarme una y otra vez.
·Aprender a confiar en la vida y a considíérala mi amiga.
·Dejar de criticar y juzgas,
·Dejar de  contar y divulgar historias de desastre, denigrantes y dañinas.
·Renunciar de propagar malas noticias.
·Desistir de contar chismes.
·Limitar los noticieros y periódicos.
·Reconocer que somos dignos de amor.
·Ser agradecido con nosotros mismo y con los demás, agradecer todo lo bueno que tiene la vida.
·Abandonar el humor negro y las malas palabras.
·Estar dispuestos a crecer aprender y cambiar, reconocer que podemos hacer cambios
·Desarrollar la aceptación y la bondad amorosa.


Es importante estar plenamente concientes de que tenemos el infinito poder de elegir donde centramos nuestra atención, recordando que es necesario  creer y pensar para poder ver,  el universo nos respeta y ama, por tanto nos da lo que afirmamos, expresamos y creemos, así­ pues es importante cambiar nuestros pensamientos y  hacer otras elecciones.

Revisa y descubre  ¿Quíé cosas e ideas has aceptado como tu verdad? , ¿Quíé cambios necesitas hacer?, ¿Quíé estas haciendo para crear tu futuro?, ¿hasta dónde eres conciente de tu dialogo interno?, ¿Quíé energí­a en forma de pensamiento le estas dejando al planeta?, ¿Cómo te maltratas o maltratas a otros? Quíé puedes hacer para dejar de hacerlo?

El poder en tu vida solo te pertenece a tí­, haz buen uso de el.