Dos de cada cinco de los nuevos hogares con televisor que se creen en Estados Unidos durante esta nueva temporada televisiva estarán formados por ciudadanos hispanos, según cálculos difundidos hoy por la agencia de medición de audiencias Nielsen.
Esa compañía con sede en Nueva York calcula que durante la temporada televisiva 2010-2011, que comienza este mes de septiembre, los hispanos constituirán unos 397.680 nuevos hogares equipados con al menos un televisor.
Así, Estados Unidos pasará de tener registrados unos 12.950.510 hogares formados por hispanos con al menos un televisor, a contar con 13.348.190 viviendas.
Ello supone un incremento del 3,07 por ciento respecto a la temporada anterior, un porcentaje muy elevado si se compara con las previsiones de Nielsen para el conjunto de la población nacional.
Según sus cálculos, en todo el país se crearán esta temporada un total de un millón de nuevos hogares con televisor, lo que supondrá un incremento del 0,87 por ciento, para alcanzar un total de 115,9 millones de viviendas.
El aumento previsto de los hogares hispanos tambiíén supone un avance respecto al registrado en la temporada pasada, cuando íéstos aumentaron un 2,3 por ciento respecto al año precedente.
Nielsen detalló que tambiíén se prevíén incrementos esta temporada entre los hogares formados por afroamericanos y por asiáticos, aunque en ambos casos más modestos (del 0,54 y del 0,62 por ciento, respectivamente).