La empresa emitió bonos por G. 7.500 millones para capitalizar el negocio.
El acuerdo que sellaron la Consultora Integral para el Desarrollo Empresarial (Cidesa) y la telefónica española Movistar generará 400 nuevos empleos en Paraguay, anunciaron ayer ejecutivos de la firma paraguaya dedicada a prestar servicios de telemarketing.
Las operaciones se iniciarán ya en la segunda quincena de septiembre con las tareas de capacitación y para principios de octubre se prevíé pasar a la fase productiva, informó Juan Ferreira, director de la firma. “El número inicial de personas contratadas será de 50 y la estimación es llegar a 400 personas para marzo del 2011. La jornada laboral será de 5 horas e incluye todos los beneficios y derechos previstos por la ley; el lenguaje es castellano y el destino de las llamadas es principalmente Europaâ€, agregó Josíé Scorza, tambiíén director de Cidesa.
Como es política de la empresa pueden candidatarse personas que quieran vender por telíéfono, sin las exclusiones frecuentes de edad, experiencia, nacionalidad, referencias y otras, “ Un ama de casa por ejemplo, perfectamente puede aprovechar mientras los chicos estíén en la escuela para obtener un ingreso extra, ya que la jornada es de 5 horasâ€, indicó Scorza al tiempo de informar que los interesados pueden ponerse en contacto desde ya con la firma a travíés de la página web:
www.cidesa.com.pyCAPITAL OPERATIVO
Para este nuevo emprendimiento la inversión en 100% nacional y para cubrir la misma, CIDESA inició recientemente la emisión de bonos, a travíés de Capital Markets SA. Casa de Bolsa como estructurador y agente colocador y Banco Continental SAECA. como agente fiduciario. Los títulos ascienden a 7.500 millones de guaraníes y ya fueron colocados casi en su totalidad, informó Gustavo Sanabria, de Capital Markets.
Con esta operación CIDESA vuelve a tener totalmente operativo su local de O´Higgins y Del Maestro destinado preferentemente a exportación.
Igualmente se ha llegado a un acuerdo con la Consultora SOHAM de la Argentina para trabajar conjuntamente en la prospección de mercados, planes de negocios, acuerdos con clientes internacionales y “start up†de servicios, ya sea en el país vecino o en otros países donde pudiera haber oportunidades.
“Igualmente Cidesa mantendrá su esfuerzo para exportar tambiíén desde Ciudad del Este u otras localidades fuera de Asunción si las condiciones operativas y comerciales son satisfactorias para los clientes internacionales, informó el presidente de la compañía. La empresa ofrece servicios de Call Center; Gestión de Activos, Conciliación de Cuentas y Procesamiento de Documentos. Las principales entidades bancarias del país hacen parte del portafolio de la firma.
Un negocio volátil
En marzo pasado, Cidesa había indemnizado a unas 1.200 personas, en su mayoría jóvenes universitarios, por la rescisión de un contrato internacional con la firma Flatworld Solutions. La empresa india había cedido a Cidesa parte de su clientela, su know how ( experiencia en el negocio) instructores y la tecnología necesaria para brindar el servicio de transcripción de voz a texto. Para ese proyecto, la firma paraguaya invirtió 2 millones de dólares en infraestructura y equipamientos con lo que pasó a prestar servicios a nivel internacional, atendiendo a clientes de Míéxico, España, Colombia y otros países centroamericanos. Sin embargo, perdió el contrato y realizó un despido masivo.
Cidesa nació en el año 2002 a iniciativa de tres ex ejecutivos del Citibank Paraguay con la misión de brindar soluciones, principalmente, a las necesidades del sector financiero