INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La escuela de la vida  (Leído 1242 veces)

HERMES

  • Visitante
La escuela de la vida
« en: Septiembre 21, 2010, 01:59:29 pm »
[/i][/b]
                                                                      La escuela de la vida
 
Es mi deseo hablaros de cómo está montada la escuela de la vida, que poco a poco nos va llevando por la escalera de la evolución.
Todos nosotros nos hemos preguntado alguna vez en la vida: ¿ por quíé me pasa esto a mí­?, ¿ por quíé sufro de esta manera?, ¿ por quíé no puedo remediar el mal que he hecho y poder tener otra oportunidad?, ¿ por quíé unos tienen casi todo y otros casi no tienen nada?, ¿ por quíé hay cosas que parecen no tener remedio?, ¿ por quíé hay personas que me recuerdan a otras?, ¿ por quíé hay situaciones que parece que las vivo dos y más veces?, etc.
Todas estas preguntas y muchas más pueden tener una fácil contestación si nos damos cuenta que esta vida que estamos viviendo no es la única, que ya hemos vivido otras vidas anteriormente y viviremos otras más en el futuro.
Ya os dais cuenta que os estoy hablando de la reencarnación, del karma, tanto bueno como malo, de lo que se siembra se recoge. Pero yo quiero daros un sentido de la Reencarnación más amplio, más lógico, y mucho más comprensivo. Espero que meditíéis lo que os voy a contar ya que es bastante importante y puede que os resuelvan algunas incógnitas en vuestro andar por la Escuela que es la Vida.
Cuando uno nace lleva ya escrito parte de su destino que el mismo se ha puesto por sus acciones en las otras vidas anteriores. Pero hay otro destino que nosotros tenemos que ir escribiendo con nuestra libertad y nuestras acciones que vamos tomando.
Cuando uno hace una acción negativa y despuíés nos damos cuenta de nuestro error uno puede corregir parte de ese error en esta vida o en las siguientes. Por ejemplo: si una persona mata a otra, despuíés puede darle la vida en otra reencarnación siguiente, puede ser su madre y esta morir en el parto, o ser el padre que la engendra, o salvarle la vida en un fuego, etc. El ladrón puede dar lo que le ha quitado en otra vida, el violador puede ser el psicólogo que ayude a la violada en esta o en otra vida. Se puede ayudar de muchas formas. Con esto quiero decir, que el que hace un mal, despuíés puede remediar este error, y el karma no ser tan duro. La vida no es una cárcel, sino una escuela en la cual se aprende de los errores y estos se pueden corregir, la vida es muy comprensiva.
Existen las familias espirituales, que normalmente se reencarnan en personas familiares, en amigos, en vecinos, en compañeros de trabajo, etc. En una encarnación es un padre y en otra es un amigo; otra persona es tu esposa y en otra vida es tu prima, etc. Y en las sucesivas encarnaciones se va aprendiendo y acabando el trabajo que se dejó pendiente en las anteriores reencarnaciones, nada se pierde, lo aprendido se lleva a las siguientes encarnaciones.
Yo por ejemplo, aunque ellos no se den cuenta, síé que familiares ya fallecidos han vuelto a la vida, y en esta otra reencarnación es otro familiar; hasta yo mismo, en otra vida anterior soy un familiar de mí­ mismo. Uno puede volver atrás en el tiempo y encarnarse otra vez, el espí­ritu no le afecta el tiempo. Una misma persona puede estar encarnada varias veces en la misma familia y tener problemas entre ellos, matrimonios que se pelean pueden ser antiguos enemigos que se unen para limar enemistades.
Normalmente uno no se acuerda de quien es, para que no sea un optáculo de su aprendizaje. Pero cuando ya se es más  consciente se puede conocer algo, ya que ayuda a conocer varios porques, como a mí­ me pasa.
Todas las grandes religiones hablan de la reencarnación, la cristiana tambiíén, lo que pasa es que con el paso de los siglos se ha ido poniendo o quitando lo que más les convení­a a los sacerdotes para tenernos controlados, y tener una sola oportunidad y una sola vida era una cosa que les convení­a mucho a los sacerdotes para mandar en nuestra vida. Pero con la reencarnación la cosa cambiaba, ya se tení­a muchas oportunidades de corregir los errores, el rey era igual al mendigo, los últimos eran los primeros, y los mendigos podí­an tener oportunidades de ser reyes. Se les acababa el chollo de los mal llamados mediadores de controlar nuestras vidas con la confesión, el miedo del castigo eterno y un largo etc. La reencarnación nos hacia a todos y todas iguales, y esto claro está no les convení­a a los mediadores o sacerdotes y habí­a de desterrar de una vez y por todas la idea de la reencarnación e imponer la dictadura del miedo con los castigos divinos y las penas de muerte eterna en un infierno absurdo.
Pero Jesucristo habló claramente de la reencarnación, cuando dijo: “tienes que nacer de nuevo”, estaba hablando de la reencarnación, dijo que su primo Juan el Bautista habí­a sido antes el profeta Elí­as, que habí­a vuelto de nuevo, Elí­as habí­a matado a los profetas del dios Baal, decapitándolos, luego Juan el Bautista muere decapitado, podíéis ver como es la ley del Karma, se recoge en las siguientes reencarnaciones lo que sembramos en las anteriores, además los apóstoles y demás personas de entonces creí­an que se volví­a otra vez, sino no preguntarí­an tantas veces por la vuelta de grandes personas. La Resurrección Universal se puede decir de otra forma, la Reencarnación Universal. Siempre que un niño o niña nace está teniendo lugar una resurrección, ya que antes esta alma, que vuelve a la vida, habí­a muerto.
Todas las grandes religiones, y la cristiana tambiíén, hablan de unas consecuencias, de un karma, de las acciones que cometemos. Jesucristo habló: “de lo que se siembra se recoge”, “el que a espada mata, a espada muere”, no es una venganza, sino una especie de justicia, de una ley Universal que existe para que haya un equilibrio Universal, de que si uno hace una acción tiene que recoger una reacción igual y en sentido contrario para contrarrestar la acción echa y vuelva el equilibrio Universal.
Si nosotros hemos roto el equilibrio Universal habrá que equilibrarlo otra vez, y podremos hacerlo creando la fuerza contraria. Si hemos matado, segando la vida, podemos solucionarlo creando la fuerza contraria, dando la vida y sobretodo al alma que se la hemos quitado, si le hemos quitado la honra a un ser, podemos despuíés darle la honra que le hemos quitado, esto es más lógico que no tener más oportunidades y acabar en un infierno eterno.
Cuando Jesucristo dijo: “no es digno de mí­, el que no coge su cruz, y me sigue”, estas palabras se pueden decir de otra manera, para que comprendáis mejor: “no es digno de mí­, el que no coge su karma, y me sigue”, como veis siempre que Jesucristo hablaba de la cruz, hacia referencia al karma.
Esto es largo de escribir, hay muchos detalles que contar, y creo que es mejor que cada uno de vosotros meditíéis sobre mi escrito y busquíéis los porques de vuestra vida.
 De todas formas quiero daros algunos ejemplos: una persona machista en una reencarnación, tal vez en las siguientes sea una persona que luche por los derechos de la mujer; un asesino, en otras vidas puede ser un gran defensor de la vida y de los derechos humanos; un violador, será tal vez una persona metida en alguna organización que ayude a las mujeres violadas; un maltratador que pega a la mujer, despuíés a lo mejor puede ser un alma caritativa que se desvive por servir y defender a las mujeres; un dictador; puede ser en otra vida una persona que da la democracia y los derechos humanos a una nación entera; un míédico abortista, por ejemplo, que le ha quitado el derecho a resucitar y aprender en la escuela que es la vida, a un alma, solo pensando en otros derechos, despuíés en otra vida puede ser una comadrona, un míédico que ayuda a resucitar a miles de almas para que aprendan en la escuela que es la vida, el que antes le ha quitado el derecho a varias almas de evolucionar, despuíés puede corregir su error, dándoles el derecho quitado de evolucionar, etc.
Tambiíén quiero decir que normalmente en lo que una persona más odia es despuíés en lo que se reencarna, esto es para que se le acabe el odio, para que cuando se mire al espejo se vea con la cara de su enemigo, de lo que más odia. Además es para pagar un karma, ya que tienes que resucitar, tienes que ser tratado como has tratado a los demás, y la mejor forma de hacerlo es meterte un su piel, y nunca mejor dicho. Con unos ejemplos comprenderíéis mejor, una persona racista que por ejemplo odia a los negros, no os quede la más mí­nima duda, en alguna, o varias de las reencarnaciones siguientes será negro, os podíéis imaginar el asco que puede sentir el mirarse al espejo y verse negro, tal vez es lo que le pasaba a cierto artista que no querí­a ser negro, eso desde luego es un karma, reencarnarse en lo que más se odia, pero no equivocaros no solo se hace por karma sino para que despuíés se de cuenta que las personas a las que odiaban tambiíén tienen sus corazoncitos, y por ejemplo el racista se dará cuenta que los negros no son inferiores, que las mujeres no son inferiores, que todos somos iguales, y tal vez en las siguientes reencarnaciones este racista sea un alma que luche con manos y dientes por los derechos de los negros. El judí­o será palestino y viceversa, el gitano será guardia civil y viceversa, el terrorista será una de sus victimas, el etarra será el polí­tico del pp. , o el policí­a, o la mujer del militar. “De la misma forma que trates a los demás así­ se te tratará”, y desde luego que así­ se te va a tratar, hasta tendrás la misma cara que tu enemigo, y cuando te mires al espejo estarás mirando a tu prójimo al que tienes que amar como a ti mismo, y al que has tratado tan mal, por tanto que gran sabidurí­a hay en las palabras, “para amar al prójimo, empieza primero amándote a ti mismo”, meditar, somos aquello que más odiamos. No os dais cuenta como muchas personas no se sienten bien consigo misma, y no es por lo que están haciendo, sino porque son, están en la piel, de lo que más odian, o odiaban en otras vidas anteriores.
Pero tambiíén es al revíés, cuando amas y haces el bien a tu prójimo, estarás y tendrás la piel de todo el Universo, no te sentirás mal, seas quien seas, ya que amas a todo el mundo, luego te sentirás bien de cualquier forma. Serás un gran artista, cantante que te quiere todo el mundo, serás un nuevo Adán, una nueva Eva que creará toda una gran raza humana llena de amor y rodeado de una grandí­sima descendencia.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La escuela de la vida
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 08:32:34 pm »
Hermes, bienvenido. Me encantan tus reflexiones sobre la reencarnación y el Karma. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. :008:

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La escuela de la vida
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 08:39:08 pm »
LA REENCARNACION ERA ACEPTADA POR EL CRISTIANISMO ORIGINAL
 

   Dentro del Cristianismo este concepto ha sido muy mal interpretado en muchas ocasiones, llegando hasta el punto de haber sido declarado anatema (herejí­a) en cierto momento histórico por razones polí­ticas cuando el Cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. Esto ocurrió a pesar de que el concepto de la Reencarnación se encontraba claramente en La Biblia y era profesado por algunos padres de la Iglesia.

Afortunadamente, gracias a la investigación de muchos historiadores y al descubrimiento reciente de varios documentos históricos que revelan nuevas perspectivas sobre los orí­genes del Cristianismo, hoy sabemos cómo, cuándo y por quíé ocurrió este aparente desacuerdo entre la Teologí­a Cristiana oficial y la doctrina de la Reencarnación. Si la reencarnación era una idea en circulación entre los primeros Cristianos, ¿por quíé ha desaparecido de la religión Cristiana tal y como la conocemos hoy?

Es difí­cil de creer pero quien proscribió el concepto de reencarnación del Cristianismo fue... ¡un emperador romano!

Y lo hizo por propósitos muy mundanos.

A principios del siglo cuarto, las más fuertes facciones Cristianas pugnaban unas con otras por influencia y poder, mientras que al mismo tiempo el Imperio Romano se desmoronaba. En el año 325 DC., en una movida para tratar de renovar la unidad del imperio, el dictador absoluto Emperador Constantino convocó a los lí­deres de las facciones Cristianas en pugna al Concilio de Nicea. El les ofreció lanzar todo su poder imperial a favor de los Cristianos si ellos resolví­an sus diferencias y acordaban un credo único. Las decisiones que se hicieron en este concilio crearon la fundación de la Iglesia Católica Romana. (Al poco tiempo, los libros de la Biblia serian editados y ‘corregidos’ tambiíén). A favor de la unidad, todas las creencias que entraran en conflicto con el nuevo credo serian descartadas; en el proceso las facciones y los escritos que soportaban la reencarnación fueron desechados.

Aparentemente algunos Cristianos continuaron creyendo en la reencarnación aún despuíés del Concilio de Nicea, porque en el año 553 DC. la Iglesia tuvo la necesidad de enfrentar de nuevo el concepto de la reencarnación y condenarlo explí­citamente. En el Segundo Concilio de Constantinopla el concepto de la reencarnación, unido con otras ideas bajo el tíérmino "preexistencia del alma", fue decretado como un crimen merecedor de la excomunión y condenación (anatema).

 En el año 543 de la era presente, el Emperador Justiniano (considerado por los historiadores como el último emperador romano), convocó un sí­nodo en Constantinopla, con el único propósito de condenar las enseñanzas de Orí­genes sobre la doctrina de la reencarnación aunque el pretexto fue otro: Deliberar sobre los "Tres Capí­tulos" de las iglesias disidentes (consideradas por Justiniano como rebeldes y heríéticas) que no se encontraban bajo el poder directo de Roma. Orí­genes era en ese entonces, el más respetado y amado Padre de la Iglesia cristiana original.

HERMES

  • Visitante
Re: La escuela de la vida
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2010, 01:07:17 pm »
Muchas gracias por darme la bienvenida, Foxinver, iríé poniendo mis ideas, suelo ser bastante participativo, veo que las personas del foro no son muy participativos, y me gustarí­a pedirles que lo fueran. Muchas gracias a todos y todas las del foro, que Dios-Diosa os bendiga a todos y todas. :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: La escuela de la vida
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2010, 06:23:12 pm »
La vida es un puro iman, a la larga recibes lo que das.
Pero  no tiene porque ser de inmediato, quiza pueda pasar toda una vida
Lo de la reencarnación, no lo tengo todaví­a claro, quiza de aquí­ a unos años, ahora me cuesta y no deberí­a por ciertos detalles :023:
Me gusta leeros
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉