La compañía presidida por Antoni Brufau ha alcanzado un acuerdo con Sinopec, la mayor petrolera china, para formar una alianza en Brasil a travíés de la venta de una participación de su filial en el país latinoamericano. Según ha informado a la CMNV, Repsol Brasil realizará una ampliación de capital por más de 7.100 millones de dólares que será suscrita en su totalidad por Sinopec.
Tras la operación, que dará lugar a una empresa con un valor de 17.800 millones de dólares, Repsol mantendrá el 60% del capital social de la compañía y el grupo chino, el 40%. En su nota al regulador afirma que la sociedad resultante "se convertirá en una de las mayores energíéticas privadas de Latinoamíérica".
Los fondos obtenidos con esta venta permitirán a Repsol afrontar las inversiones necesarias para el desarrollo de sus activos en Brasil, incluyendo alguno de los mayores descubrimientos del mundo, como los obtenidos en los bloques de Guará y Carioca.
"Estamos encantados de compartir el desarrollo de los proyectos brasileños de Repsol con un socio de reconocido prestigio en el sector como Sinopec. Juntos podemos ayudar a expandir las relaciones empresariales entre nuestros países", indica el presidente de Repsol en su nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).