Argentina dijo hoy que de enero a septiembre de este año realizó exportaciones a Brasil por 10.597 millones de dólares, aunque admitió que en el mismo período la balanza comercial con ese país acumuló un díéficit de 2.429 millones de dólares.
La ministra de Industria, Díébora Giorgi, aseguró que en los primeros nueve meses hubo un ríécord de exportaciones al país vecino, impulsadas por la venta de manufacturas de origen industrial como autos y componentes para vehículos, máquinas y equipos, plásticos y sus manufacturas, y tambiíén por productos como trigo y mineral de cobre.
En septiembre pasado, las exportaciones al país vecino alcanzaron los 1.349 millones de dólares, el valor mensual más alto de 2010, aunque tambiíén se registró un díéficit comercial de 514 millones de dólares, precisó hoy un comunicado del ministerio de Industria.
"Lo que explica el incremento de las importaciones -unos 13.000 millones de dólares en lo que va del año- son el complejo automotriz, por la sostenida demanda interna, los bienes de capital, por el aumento de las inversiones, y el mineral de hierro, que se destina a la producción industrial", detalló Giorgi.