Gas Natural Fenosa participó este martes en las II Jornadas de Cogeneración y Microcogeneración en la Edificación, en las que propuso la implantación de esta tecnología en el sector terciario, por sus ventajas en tíérminos de ahorro económico para el usuario y mejora de la eficiencia energíética y reducción de emisiones.
La microcogeneración es un sistema de generación de electricidad a partir de gas natural que, aprovechando el calor residual, permite obtener al mismo tiempo agua caliente sanitaria y calefacción. Puede incorporarse tanto en calderas centralizadas, más habituales en el sector terciario (escuelas, hospitales u hoteles, por ejemplo) como en determinadas comunidades de propietarios, y permite un ahorro económico de hasta el 10% de la factura para los usuarios.
La compañía energíética trabaja desde hace tiempo para impulsar el uso de esta tecnología energíética menos contaminante en el sector terciario en España, y con este objetivo puso en marcha un servicio para promotores y constructores de edificios.