La Comisión Nacional de Competencia quiere imponer condiciones a la alianza alcanzada por Telefónica, Telecinco y Prisa en torno a la plataforma de televisión de pago Digital+, según han dicho este jueves varias fuentes cercanas a la operación.
"La CNC quiere imponer condiciones a Telecinco y a Telefónica por su presencia en Digital+. Las partes ahora tienen que estudiar si les interesa asumir estas condiciones y sacar adelante la operación", dijo una de las fuentes familiarizada con la operación.
No obstante, las fuentes dijeron que la CNC no ve problemas en el proceso de fusión del canal de televisión en abierto Cuatro (perteneciente a Prisa) con Telecinco. Una portavoz de la CNC no quiso comentar esta información. "El proceso aún no ha terminado. la CNC todavía no ha adoptado ninguna resolución", aseguró la fuente oficial.
El pasado mes de julio, el supervisor anunció que abría la segunda fase del proceso de investigación, a petición de la Dirección de Investigación del órgano. Según indicó en su día, había que llevar a cabo "un análisis en profundidad de las operaciones notificadas, a la vista de los posibles obstáculos para el mantenimiento de la competencia".
Tras esta decisión, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) remitió a Competencia alegaciones sobre la fusión de Telecinco y Sogecable, denunciando que la nueva dcadena resultante podría incurrir en abuso de posición dominante en el mercado televisivo.