Enagás espera superar este año su objetivo inicial de invertir 700 millones de euros en el ejercicio, según dijo el martes su presidente en declaraciones recogidas por Reuters.
"De hecho, vamos a superar la cifra prevista de inversión debido a las adquisiciones realizadas a lo largo de este año, lo que mejora nuestra base de activos y sobre todo el flujo futuro de ingresos regulados", dijo Antonio Llardíén en una teleconferencia para explicar los resultados a septiembre.
"Por lo tanto, la cifra final de inversión va a ser superior a los 700 millones de euros en la medida que hemos realizado una serie de inversiones que no estaban inicialmente previstas", añadió.
Enagás no espera cambios en las tarifas reguladas para las actividades de regasificación y almacenamiento para 2011, dijo el martes su presidente. "Tanto para regasificación, como para almacenamiento, no preveemos en este momento ningún cambio (...) preveemos que para 2011, los items, digamos las fórmulas, de este tipo de activos Por la información que tenemos, por el ministerio, por los contactos que tenemos con ellos (...) se va a mantener prácticamente idíéntica a la que tenemos en estos momentos", dijo Antonio Llardíén.
Los títulos de Enagás suben un 0,16% a 15,36 euros, en el día en el que ha presentado sus cuentas del tercer trimestre.