INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Feria Mundial de Shanghai termina tras 72 millones de visitantes...  (Leído 241 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por ...  ELAINE KURTENBACH

SHANGHAI -- China calificó el domingo como un íéxito sensacional el máximo encuentro turí­stico de su historia, la Feria Mundial de Shanghai, a la cual asistió la cifra ríécord de 72 millones de visitantes para presenciar un bufíé de culturas y tecnologí­as para la sustentabilidad urbana.

La muestra, de seis meses, tuvo el propósito de exhibir el surgimiento de China como una potencia industrial moderna. Atrajo principalmente a visitantes locales, muchos de los cuales eran personas ordinarias de diversas provincias, que llegaron como turistas en autobuses y colmaron los hoteles, estaciones del metro y otros lugares públicos de la ciudad.

Algunos visitantes tuvieron que esperar hasta 10 horas para ingresar en algunos pabellones populares nacionales, además de que soportaron las altas temperaturas del verano meridional, largas caminatas y otros inconvenientes para lo que podrí­a ser la única oportunidad en su vida de tener contacto directo con lugares y personas del extranjero.

El primer ministro Wen Jiabao elogió el domingo la feria como un "acontecimiento esplíéndido" que "en verdad unió a personas de todas partes del mundo".

Los puntos interesantes de la feria incluyeron la famosa escultura danesa de "La Sirenita", un paseo en un vehí­culo por cable en las alturas por la ríéplica de un paisaje alpino en el pabellón suizo, famosas pinturas impresionistas del Louvre en el pabellón francíés y entretenimiento cortesí­a del Cirque du Soleil de Canadá.

"Gracias a la feria, personas como yo, que nunca habrí­amos tenido la oportunidad de viajar al extranjero, podemos tener la experiencia de conocer todo el mundo", dijo Zou Aiguo, un jubilado de la provincia de Jiangxi, ubicada en el centro de China. Zou recibió como regalo el viaje a la feria de parte de su hijo.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...