INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Repasando!  (Leído 1667 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡Repasando!
« en: Noviembre 13, 2010, 10:09:06 am »


Aunque no descartamos un rally de final de año en las Bolsas para tratar de tapar las verguenzas financieras, un servidor no duda del complicado 2011 que tenemos por delante.

Vamos a repasar rápidamente algunas claves:

1º) El estado español tendrá unas necesidades de financiación de 245.000 millones de euros.

2º) El paro en España y el cierre de empresas seguirán aumentando.

3º) Hasta Marzo del año 2012 nuestro paí­s estará sometido a una constante campaña electoral que hará que los polí­ticos dejen de lado lo importante y se dediquen a tratar de mantener su inmerecida poltrona.



4º) Estados Unidos seguirá mal y sus Bolsas tambiíén.

5º) Se comenzará a notar el agotamiento de Brasil, India y China. ¡Lo de China es especialmente preocupante!.

6º) Las necesidades de financiación y liquidez seguirán siendo vitales.

7º) Algunos se convencerán de que el actual nivel del Ibex35 en los 10.000 es un autíéntico disparate.

Resumiendo: Seguirá la crisis y sobrando papel en el mercado de acciones y faltando dinero.

¡Usted mismo!.

Saludos y suerte en las inversiones
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 06:13:03 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

begnocom

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2010, 12:55:55 pm »
Buenos dias, en parte estoy de acuerdo en parte no, en cuanto al paro, empresas y a lo referido a la politica, RALLY FIN DE Aí‘O, pues esta complicado saberlo, ahora hay una programacion de intevenciones en la fed hasta el 9 de diciembre, veremos como afecta.

Ibex 35 es Telefonica , Santander , BBVA, y esto no es solo España, habria que ver que ratios Per / dividendo mantienen tras posibles caidas , veremos a ver que como van los beneficios anuales ultimo trimestre del año y prinpio de 2011, esto no es tan facil, y lo mismo que pueden encular a los que van largos tambien pueden encular a los que van cortos, la diferencia esta en el dividendo, un buen valor con beneficios y un buen dividendo resistiria , YA SE ESTA VIENDO.

El que crea que los 10000 son una barbaridad pues que se ponga CORTO, tambien se decia que en verano y otoño se verian 7000-8000 y na de na, y esto no ha hecho nada mas que rebotar.

TELEFONICA mantiene dividendo 2012, En España hay buenos valores que a pesar de la crisis estan marcando maximo tras maximo, existen otros tipos de inverson, ORO, bolsa Alemana etc etc.


En resumen seguiran habiendo oportunidades de inversion, pero ante las dudas valores solidos y con buen dividendo, eso no falla  NUNCA.

dorian

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2010, 02:06:39 pm »
Buenos dí­as a todos,

--Ibex 35 es Telefonica , Santander , BBVA, y esto no es solo España, habria que ver que ratios Per / dividendo mantienen tras posibles caidas --veremos a ver que como van los beneficios anuales ultimo trimestre del año y prinpio de 2011, esto no es tan facil, y lo mismo que pueden --encular a los que van largos tambien pueden encular a los que van cortos, la diferencia esta en el dividendo, un buen valor con beneficios y -- un buen dividendo resistiria , YA SE ESTA VIENDO.

   Lo que se está viendo es entre autocarteras y fondos "amigos" las estan aguantando como pueden.

--El que crea que los 10000 son una barbaridad pues que se ponga CORTO, tambien se decia que en verano y otoño se verian 7000-8000 y na --de na, y esto no ha hecho nada mas que rebotar.

  Que los 10000 sean una barbaridad no quita que sea evidente la manipulación y la gente se lo piense o espere a ver romper a la baja con determinación.

--En resumen seguiran habiendo oportunidades de inversion, pero ante las dudas valores solidos y con buen dividendo, eso no falla  NUNCA.
  Leo tus comentarios ya que me parece que por lo menos tratas de argumentar lo que dices y a veces hasta lo consigues. Pero  (y te lo digo sin ningún ánimo de ofender) esta ultima frase me parece de un ingenuo supino.

Mucha suerte con tus decisiones.

Un saludo a todos.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2010, 09:02:29 am »
Buenos dias, en parte estoy de acuerdo en parte no, en cuanto al paro, empresas y a lo referido a la politica, RALLY FIN DE Aí‘O, pues esta complicado saberlo, ahora hay una programacion de intevenciones en la fed hasta el 9 de diciembre, veremos como afecta.

Ibex 35 es Telefonica , Santander , BBVA, y esto no es solo España, habria que ver que ratios Per / dividendo mantienen tras posibles caidas , veremos a ver que como van los beneficios anuales ultimo trimestre del año y prinpio de 2011, esto no es tan facil, y lo mismo que pueden encular a los que van largos tambien pueden encular a los que van cortos, la diferencia esta en el dividendo, un buen valor con beneficios y un buen dividendo resistiria , YA SE ESTA VIENDO.

El que crea que los 10000 son una barbaridad pues que se ponga CORTO, tambien se decia que en verano y otoño se verian 7000-8000 y na de na, y esto no ha hecho nada mas que rebotar.

TELEFONICA mantiene dividendo 2012, En España hay buenos valores que a pesar de la crisis estan marcando maximo tras maximo, existen otros tipos de inverson, ORO, bolsa Alemana etc etc.

En resumen seguiran habiendo oportunidades de inversion, pero ante las dudas valores solidos y con buen dividendo, eso no falla  NUNCA.


Amigo dorian:

Esta no será ni la primera vez que un servidor acierte, ni la primera que se equivoque.

Desde luego que tener un planteamiento únicamente alcista, como el que manifiestas, es digno de admirar.

El tiempo le dará la razón a uno de los dos.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

begnocom

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2010, 01:56:40 pm »
Buenos dias , amigo zorro no se trata de que alguien gane o pierda en el acierto de subir o bajar, eso es lo de menos, se trata de compartir opiniones , esta claro que adivinaste la bajada , y hasta el momento el mercado ni por asomo se ha recuperado de aquello.

Ahora se trata de averiguar un poco que camino tomar dentro del factor tiempo, ¿ que tal ves la bolsa alemana para el 2011 ? .

roma1954

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2010, 04:22:17 pm »
begnocom tú que crees quíé bajamos o subimos? , para ti cuales son los soportes que se comportarán como un muro , el que nunca perderá y al revíés hasta dónde tenemos que subir como mí­nimo ???' .

Un saludo

begnocom

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2010, 04:46:05 pm »
No me guio por Bolsa Española, en estos momentos centro la atencion en SP500 y en Dax.

roma1954

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2010, 06:04:03 pm »
Nos puedes decir cuales son tus soportes o resistencias en el S&P. Yo la que sigo mucho es la bolsa de Haiti pero cuando opine sobre el ibex dije que me ponia corto en 11006  ¿ te acuerdas ? Y no me preguntes cuando me pienso poner largo o corto, ya sabes porque, sigo la bolsa de Haiti y si  me sobra tiempo  voy a intentar seguir la de las islas Caiman

un saludo

dorian

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2010, 07:58:48 pm »

Amigo dorian:

Esta no será ni la primera vez que un servidor acierte, ni la primera que se equivoque.

Desde luego que tener un planteamiento únicamente alcista, como el que manifiestas, es digno de admirar.

El tiempo le dará la razón a uno de los dos.

Saludos y suerte en las inversiones.


No amigo Zorro, el alcista es Begnocom, yo estoy más japoníés que tu y el bueno de Roma.

Saludos,

dorian

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2010, 08:03:54 pm »
Varíéis chicos, yo no soy un experto en mercados como muchos de vosotros. Pero trabajo en las tripas de una entidad financiera española y lo que veo cada dí­a me pone más los pelos de punta. Y por mucho que la bolsa pueda desligarse de la economí­a real, tarde o temprano tendrá que reflejarla ya que no podemos vivir eternamente de promesas y humo. Tarde o temprano la realidad termina atrapándote, y la bolsa no se va a librar.

Saludos,

begnocom

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2010, 10:18:20 pm »
Soportes y Resistencias todos los sabemos, para que ponerlo lo veo absurdo, el analisis tecnico todo el mundo lo domina , pero si te pongo operaciones positivas , jazztel , vueling, telecinco, sos, realia, warratn call 1075 SP 500 , negativas = warrant ibex put 8750 vencimiento diciembre 2010-

Cagadas, sos, fergo aisa, ercros , ezentis.

Abiertas.

Abiertas Warrant put nasdaq , warrant put sp500 vencimientos marzo 2010 mientras SP no supere 1245 en cierres.

Warrant put telefonica, y largo en jazztel.

Bolsa alemana, abiertas desde Mayo 2010 = Air Berlin , bmw, , siemens.

Voy semana tras semana, tengo aciertos y errores, como todo el mundo. pero la bolsa no solo es España

begnocom

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2010, 10:20:24 pm »
Perdon vencimientos marzo 2011 en nasdaq con strike 1800 y 1900 , y en sp strike 1100 y 1150  :016:

roma1954

  • Visitante
Re: ¡Repasando!
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2010, 10:26:45 pm »
Muy bien que tengas suerte

Un saludo