[size=200]BBVA: posibles divergencias alcistas en el RSI[/size]
Observando el gráfico de BBVA y en concordancia con las intervenciones anteriores (ver historial de comentarios de BBVA), el precio parece estar enmarcado en una pauta bajista, iniciada a principios de abril del presente año y cuyo último impulso comenzó a desarrollarse en el mes de agosto.
En estos momentos, tras ir perdiendo niveles de soporte de forma paulatina, y con las referencias del gráfico, la cotizacion viene guiada por una fuerte resistencia en los 8.76 euros y un claro soporte en los 7.95 euros.
Añadido al gráfico, la distintos retrocesos de Fibonacci para las caídas iniciadas en abril y cuyos mínimos marcados en junio, aún no han sido alcanzados.
A la vista de las coincidencias, la zona de los 8.80 euros debe ser tenida en cuenta desde el punto de vista alcista, ya que de no superarse, el precio continúa siendo sesgadamente bajista.
El fibo situado en los 8.35 euros parece haber servido de freno del actual rebote, comenzado en las proximidades de la zona 7.95 euros. Dicho nivel marca un importante soporte en la evolución de la cotización, que de verse comprometido, invitaría a pensar en nuevos descensos.
Si nos fijamos en el indicador RSI, se pueden apreciar unas leves divergencias alcistas desde el apoyo que encontró el precio en la zona 7.95 euros. Un aspecto positivo, que invita a especular con un rebote más allá de los 8.35 euros y que encontraría un buen objetivo en los 8.76 euros.
Con estos ingredientes, la guerra está servida entre alcistas y bajistas dentro de BBVA, pero... ¿de quíé parte está usted?
Fuente:
http://fueradebolsa.blogspot.com/2010/11/bbva-posibles-divergencias-alcistas-en.html