Las acciones de la empresa editora del diario "The New York Times" llegaron a subir ayer más de un 10% en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Nueva York, en las que tambiíén se registraba un volumen de contrataciones mayor del habitual.
Los títulos de "The New York Times Company", que desde el lunes registran una actividad insólitamente elevada, llegaron a ganar 10.6% en los primeros compases de la jornada, hasta situarse a un precio de 9.28 dólares cada uno despuíés de abrir en Wall Street a 8.39 dólares.
Hacia la mitad de la sesión bursátil en Wall Street, esas acciones moderaron tímidamente su ascenso y cambiaban de manos a 9.13 dólares, lo que supone un avance de 7.41% (63 centavos) con respecto al cierre del día precedente.
Los analistas están pendientes de la evolución de los títulos de la compañía editora del conocido diario neoyorquino y no descartan que la firma pueda anunciar alguna noticia de relevancia.
La empresa ha experimentado subidas similares en Bolsa en otras ocasiones en las que se barajó la posibilidad de que el multimillonario mexicano Carlos Slim fuera a aumentar su participación en el grupo de comunicación, del que ya controla cerca de 7%. Los analistas insisten en la posibilidad de que el mexicano quiera aumentar aún más su participación o, incluso, lanzar una oferta para tomar el control del grupo.