El supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS ha lanzado sobre Hochtief, primer grupo constructor alemán, según informó el organismo germano. El BaFin asegura que el folleto de la oferta cumple con los requisitos establecidos en la legislación de OPA's alemana. Con la operación, el grupo que preside Florentino Píérez busca elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% el porcentaje del 29,9% que tiene como primer socio del primer grupo constructor alemán, con el fin de consolidarlo en sus cuentas.
BaFin añadió que todavía debe estudiar si la opa contiene todas las informaciones exigidas y no viola la legislación de adquisiciones. La empresa alemana, que ha calificado la opa de hostil, ha intentado tambiíén, hasta ahora sin íéxito, que las autoridades australianas obliguen a ACS lanzar una opa tambiíén por su filial australiana Leighton, lo que dificultaría la oferta ya que la encarecería mucho dado que Leighton tiene una capitalización bursátil de unos 7.200 millones de euros.
A lo largo de su examen, BaFin ha exigido a ACS notables mejoras, explicaron las autoridades de supervisión financiera alemanas. ACS corrigió el folleto de la opa y con el documento presentado hoy ha proporcionado todas las mejoras necesarias que reducen los riesgos para los accionistas derivados de la ampliación de capital prevista para financiar la adquisición. Las autoridades alemanas de supervisión financiera habían revisado la opa en octubre y posteriormente ampliaron el plazo dado a ACS para presentar el folleto ya que la empresa española quiso llevar a cabo una ampliación de capital para costear la adquisición. Hochtief ganó hasta septiembre 142,7 millones de euros, un 17,3 por ciento más que en los mismos meses de 2009.