INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Volcan explorarí­a proyectos de oro y plata en Chile...  (Leído 273 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Volcan explorarí­a proyectos de oro y plata en Chile...
« en: Diciembre 04, 2010, 09:42:03 am »
Empresa evalúa su ingreso a partir del 2012, con búsqueda de prospectos de mediana envergadura en la región del norte chilena.

Minera Volcan mira con interíés el norte de Chile, en donde explorarí­a proyectos de oro y plata. El gerente general adjunto de la firma, Ignacio Rosado, señaló que “la minerí­a en Chile es muy importante, es de gran escala, y existen iniciativas de plata y oro muy interesantes, aunque limitadas. La concentración de nuestra actividad, por ahora, estará en Perú”, señaló el ejecutivo al diario Estrategia.

Sin embargo, Rosado afirmó que durante el 2012 podrí­an evaluar más a fondo el ingreso al paí­s sureño, explorando opciones en el norte chileno, con proyectos de mediana escala.

“Yo tengo muy buenos amigos geólogos (en Chile), de hecho, que nos podrí­an ayudar en el proceso, en iniciativas pequeñas y medianas de oro y plata”, precisó al matutino chileno.

Respecto a la integración de las bolsas chilena, peruana y colombiana, el ejecutivo indicó que “somos los que más liquidez tenemos en la bolsa peruana; pero con respecto a la compañí­a en sí­ es demasiado baja, por lo que es muy importante que inversionistas chilenos y colombianos accedan a nuestra empresa”, sostuvo.

Desempeño

Volcan es la primera productora de plata en el Perú, con 20 millones de onzas, con un potencial de crecimiento de 10 millones a 15 millones de onzas más en los próximos tres o cuatro años.

Para llegar a su máximo potencial evalúan construir una planta adicional, con una inversión de hasta US$ 90 millones, mientras que hoy invierten alrededor de US$ 50 millones anuales. Tambiíén lideran la producción nacional de plomo, mientras que en zinc son los segundos, despuíés de Minera Antamina.

En cobre, cuentan con un proyecto de 20,000 toneladas con 1% de ley, y apuntan a llevarlo a 100,000 toneladas, que justifica una planta de 10,000 toneladas, con una inversión de unos US$ 300 millones.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...