INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???  (Leído 2182 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« en: Diciembre 08, 2010, 08:44:36 am »
IBEX
Los últimos 15 dias del 2008 fueron alcista y en el 2009 en los 2 primero meses del año se tuvo una caida del 30%

Aquí­ lo mismo, los últimos 15 dias del 2009 fuerón alcista y en el 2010 en los 2 primeros meses del año se tuvó una caí­da de alrededor del 20%

¿ repetiremos ?
La estrategia serí­a ponerse largos el martes de la semana que viene, cerrarlos en el 2011 el dia 2.
Y el mismo dia 2 abrir cortos hasta finales del mes de febrero.

Esto ya es mojarme mucho , pero cabe la posibilidad de a principios de marzo ponerme largo...pero eso ya se verá...

Mi estrategia esta bien clara, si alguien quiere hacerme compañia...


« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 07:32:42 am por broker_ »


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2010, 09:13:13 am »
Si lo hago será con ETF, ¿que tal van de comisiones RT4? Me da a mi que pueden ir por ahí­ los tiros. Gracias broker por el aporte.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lupostrike

  • Visitante
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 09:27:49 am »
Algo así­ tení­a yo en mente. Rally de Navidad y en cuanto amague que se vuelve colocarme en un ETF.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 09:33:29 am »
No síé lo que haran pero yo no veo al dax mas alla de los 7200 y nosotros no síé pero mucho mas de un 2% desde donde estan ahora no lo veo. Haber que pasa , Yo estoy corto.

Un saludo

Luna

  • Visitante
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 05:54:29 pm »
IBEX
Los últimos 15 dias del 2008 fueron alcista y en el 2009 en los 2 primero meses del año se tuvo una caida del 30%

Aquí­ lo mismo, los últimos 15 dias del 2009 fuerón alcista y en el 2010 en los 2 primeros meses del año se tuvó una caí­da de alrededor del 20%

¿ repetiremos ?
La estrategia serí­a ponerse largos el martes de la semana que viene, cerrarlos en el 2011 el dia 2.
Y el mismo dia 2 abrir cortos hasta finales del mes de febrero.

Esto ya es mojarme mucho , pero cabe la posibilidad de a principios de marzo ponerme largo...pero eso ya se verá...

Mi estrategia esta bien clara, si alguien quiere hacerme compañia...



Tambiíén he observado lo mismo en los gráficos y mi posición es estar largo hasta principios de Enero. De todas formas no hay que precipitarse y hay que vigilar los mercados a diario.
Un saludo y suerte en las inversiones.








Chacal

  • Visitante
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2010, 10:32:51 am »
Eso es más que posible, saludos :016: :016: :016: :016: :016: :016:

TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2010, 01:14:40 pm »
Interesante observación Broker. Gracias.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2011, 07:15:53 pm »
Empezamos el año flojos...
La pauta de momento parece que quiere cumplir.

Aquí­ traigo los posibles objetivos del ibex , y de los gemelitos.

En el ibex puede que vayamos hacia la parte baja del canal
En esos 8.000-8.100 hay un hueco que puede que vayamos a tapar
Lo que espero es que con la perdida de los minimos de 2010 en la zona de 8.500 se generíé panico, y hacia mitad de febrero hacer un buen rebote desde esos 8.000 hacia los 9.200 con una buena lluvia de noticias negativas.
La 3 semana de marzo es vencimiento trimestral, así­ que lo que pienso es que podemos ver una ida y vuelta en estos meses.
Es decir bajar a los 8.000 hacia mitad de febrero, y a partir de ahí­ empezar a subir hacia los 9.200 para dejarlo bien arriba en el vencimiento trimestral.



En el Santander tenemos un hueco en la zona 5,80
Y en el bbva tenemos uno en la zona de 6.25 y otro en los 5.70

« Última modificación: Enero 05, 2011, 07:30:34 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

begnocom

  • Visitante
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2011, 08:07:42 pm »
En principio he barajado tambien esa posibilidad, pero debeis de pensar qeu para que el ibex corriga ese porcentaje tan grande necesitara que EEUU corriga entre un 8-10% , hablo del SP500 , y en eso tengo mas dudas , el 11 de enero terminan las intervenciones , pero quedan otros 500000 por inyectar,  y en eso esta la duda, no creo sinceramente que el ibex pierda -20% si no hay un empeoramiento general de los indices, y eso esta por ver.
PARTICULARMENTE veo mucho peligro en el SP500 en zona de 1300-1330, pero esta por ver si la correpcion va mas alla del  1200 , si esto sucede podriamos ver los 7800-8200 en ibex , pero si el canal alcista lo sigue respetando va a ser dificil  llegar a ese punto.

Incluso la situacion del nasdaq 100 es mas clara, ¿ me preguntareis que tienen que ver USA con España? pues es cierto , que la descorrelacion ya es brutal, aqui en zona neutra esta mañana vendida y en usa sobreventa por RSI,  lo unico que digo es eso, que si el SP no corrigue de manera clara al menos un -6-8% no creo que se vean los 8000 , todo lo mas los 9200-8900.

En america tienen aun 5 disparos mas de calendarios unos 2.5 - 3 meses aproximados de inyectar, los suficientes para amortiguar grandes caidas y esperar a la mejora de datos economicos dejando un grafico alcista intacto.


Por lo demas está claro, que un ibex en 8000 deja un ramillete de valores con un dividendo en 12-15% no lo olviden.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2011, 08:46:09 pm »
No síé si repetira o no , lo unico claro que tengo es que es bajista .Y respeto a los americanos creo que le quedan dos telediarios para mantenerse ahi , los americanos y el resto de las bolsas a nivel mundial .Y las inyecciones lo que van a crear  es inflacion osea que lo mas probable es que esas inyecciones de dinero ya no se metan por que lo que sugiere el sentido comun es lo contrario , retirar esas inyecciones  y en caso contrario tendrian que empezar a subir los tipos porque sino la burbuja que estan creando va a a ser buena.
Un saludo y que hagan lo que quieran, feliz noche.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2011, 10:27:34 pm »
La última vez que hizó un gap alcista en zona de minimos...subió desde la zona de 17 a los 40
Ojo porque esta semana y la que viene son claves

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

begnocom

  • Visitante
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2011, 10:38:49 pm »
Sr Roman está usted muy equivocado,  desconozco el nuevo calendario de intervenciones y mas cuando lo anunciaran, es cierto que los mercados están sobrecomprados en EEUu, pero asi llevan meses mientras que los que esperan correpcion pierden pasta.

Seguiran inyectando porque eso ya esta aprobado por la fed , y tienen para dos o tres meses, con lo cual aparte de correpciones puntuales no espereis grandes caidas en la bolsa yanqui.


Otra cosa es el tema Español , si siguen atacando y escupiendo con lo de Portugal, pues si seguira la descorrelacon tan brutal, entre SP500 e ibex 35 , hasta que llegue un dia que en el ibex te hagan un +20% ( ya ya pasado en Mayo de 2010) , una cosa es caidas naturales y otras por especuladores, y por desgracia nuestros mercados estan controlados por ataque especulador.

Solo queria dejar claro eso, que la inyeccion por parte de la fed está aprobado, informaros bien sobre ello-

begnocom

  • Visitante
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2011, 10:42:37 pm »
Para terminar deciros que el calendario inyecciones usa actual termina el proximo martes,  pero el lunes y el martes proximo seguiran inyectando.  con lo cual la precaucion se ha de tomar a partir del miercoles. saludos.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2011, 09:15:28 am »
La última vez que hizó un gap alcista en zona de minimos...subió desde la zona de 17 a los 40
Ojo porque esta semana y la que viene son claves



Atentos que la volatilidad empieza a aumentar, ojo al vix estos dias
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿ SE REPETIRí LA PAUTA EN EL IBEX ???
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2011, 09:19:10 am »
Apertura con hueco a la baja...sigue la volatilidad...
Atentos esta semanita al vix

Siguiente objetivo a tapar el hueco que tiene en los 9.200, y en esa zona 9.100-9200 seguramente rebotemos 200-300puntos en los próximos dias de tocar el objetivo.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando