El índice de referencia de la bolsa española abre con subidas cercanas al 1%, moviíéndos cerca de los 10.200 puntos, con el euro en la zona de los 1,33 dólares. La banca y Telefónica lideran los ascensos, despuíés de que en Wall Street no hubiera noticias de los bajistas.
Todas las posibilidades continúan abiertas, pero el hecho de que Wall Street cerrase por encima de los mínimos del martes no sugiere malas noticias. Eso sí, tanto el Dow Jones como el Nasdaq salvaron la sesión con pequeños repuntes, del 0,12% y el 0,5% por ciento respectivamente. Pese a ello, los analistas de Ecotrader advierten de que mientras no se rompan los máximos de esa misma jornada "no se alejará el riesgo de que se asista a una corrección que podría llevar a estos índices a la zona de mínimos de la semana pasada".
Continúan las mismas fichas en el tablero, pero es preciso tener en cuenta tres cosas. La primera es que, de producirse ese escenario y ver alguna corrección, podría no ser más que una simple consolidación que no haría flaquear las fuerzas alcistas. La segunda, es que Europa, aunque en una jornada de festividad como en el caso de España (no así de su parquíé), se mantuvo fuerte, y esa fortaleza tambiíén rema a favor de los toros. Y por último, no debe perder de vista que continúa la batería de datos macroeconómicos a los que la bolsa presta en estos días especial atención.
Hoy jueves se conocerá el dato (preliminar) de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. El mercado espera que íésta se haya recuperado en diciembre por segundo mes consecutivo. Tambiíén se darán a conocer las peticiones semanales de desempleo, que serán probablemente observadas con lupa, puesto que el gran golpe de efecto que debe dar EEUU para convencer al mercado continúa siendo crear empleo.