Los analistas de Credit Suisse señalan que los mercados bursátiles mundiales probablemente subirían un 13 por ciento en 2011 por mejores condiciones económicas, valoraciones atractivas y un alza de las ganancias superior a la tendencia.
Estos analistas, pronostican un crecimiento de las ganancias en el mundo de entre un 10 y un 15 por ciento para el año próximo, dijo que se acelera el impulso económico con un PIB global que aumentaría entre un 4 y un 4,5 por ciento el próximo año.
Credit Suisse prefiere las acciones sobre los bonos corporativos, porque considera que las acciones son relativamente baratas comparadas con otras clases de activos y probablemente se beneficien de una salida de los fondos desde los bonos.
"Consideramos que el impulso del flujo está cambiando ahora. Los inversores se están dando cuenta de que la Fed determinada a elevar la inflación, un repunte del ciclo macroeconómico y fuertes ganancias corporativas son negativos para los bonos y positivos para las acciones", dijo.
CS elevó la recomendación de Japón a "sobreponderar" desde "referencia", argumentando que ese país históricamente tiene un desempeño sobre el mercado cuatro meses despuíés de un mínimo de los índices líderes mundiales. El impulso mundial se dio durante octubre, dijo.
CS dijo que Reino Unido tiende a tener un desempeño inferior cuando el mercado mundial de acciones y los principales índices económicos suben. Credit Suisse redujo la calificación del país a "referencia" desde "sobreponderar". Mantienen la calificación de "sobreponderar" en los mercados emergentes mundiales y la de "infraponderar" en Europa continental y Estados Unidos.