Malasia tiene 28 millones de habitantes, y es la 29 economía más grande del mundo, con un ingreso anual promedio de 14.900 dólares habitante año. Una importante ventaja competitiva del país es que casi todos los malasios hablan inglíés, lo que facilita atraer las empresas occidentales.
El mercado bursátil de Malasia ha reflejado la prosperidad económica del país, con una subida del 19% en 2010. Tendencia alcista que probablemente mantendrá en el largo plazo, dado el fuerte potencial de crecimiento económico del país fundamentalmente por los ricos yacimientos de recursos naturales.
Aceite de palma: Malasia es el primer exportador de aceite de palma. El aceite de palma, aunque podría no parecer un recurso natural demasiado importante, es el principal aceite de cocina en toda Asia. Por otro lado, científicos malayos están desarrollando formas eficientes de convertir el aceite de palma en etanol.
Caucho: Malasia es el tercer mayor productor de caucho del mundo, y se aprovechará del mantenimiento del auge de las ventas de automóviles en China, así como de la recuperación del sector en todo el mundo.
Maderas: Malasia es uno de los mayores productores de maderas del mundo, especializado en alta calidad en teca, madera de sándalo, íébano y palo fierro.
Petróleo: Malasia es uno de los mayores exportadores de petróleo no OPEP en el mundo.
Estaño: Malasia tiene grandes depósitos de estaño, uno de los metales base principales -estaño, cobre, hierro, plomo y zinc