INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Apple prepara un nuevo sistema para realizar pagos con el iPhone y el iPad  (Leído 524 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Apple planea una nueva mejora tecnológica para las nuevas versiones de sus dispositivos estrella, el iPad y el iPhone, que podrí­a revolucionar los actuales sistemas de pago.


Según afirma el director de la consultora Envisioneering Group, Richard Doherty, en declaraciones de Bloomberg, la compañí­a incorporará a su iPhone 5 y a su iPad 2 el sistema NFC (Near Field Communications), que permite usuarios realizar pagos solo acercando el dispositivo móvil al terminal de cobro.

El experto, que cita a ingenieros que trabajan en el proyecto, añade que Apple comenzará a comercializar los dos aparatos renovados a lo largo de este año.

Compras online
Las aplicaciones que hagan uso de esta tecnologí­a pueden facilitar las compras online de todo tipo utilizando los datos financieros almacenados por el usuario -número de tarjeta de críédito, saldo de la tarjeta de iTunes, número de la cuenta bancaria...-. Eso sí­, se requiere la proximidad fí­sica del dispositivo que acepta la transacción.

Por eso, de acuerdo con Doherty, Apple ya ha diseñado un prototipo de un terminal de pago para pequeños comerciantes, que funcionarí­an como lectores para los iPhone y los iPad con NFC integrado. El experto añade que la compañí­a que preside Steve Jobs está considerando la opción de distribuir de forma masiva este terminal a los establecimientos de EEUU, con el objetivo de impulsar el uso de estos servicios a lo largo y ancho del paí­s.

La tecnologí­a NFC está en boga y "está acaparando la atención de las compañí­as", señala Charlotte Hill, de Paypal, a Bloomberg.

Aquí­ en España, Telefónica ha sido pionera. En febrero del año pasado, en colaboración con La Caixa, Samsung y Visa, la teleco utilizó esta tecnologí­a para llevar a cabo una iniciativa piloto que denominaron 'primera gran experiencia en compras'. Dicha prueba se realizó en Sitges, donde durante seis meses 500 comercios y 1.500 usuarios contaron con telíéfonos móviles de dotados del sistema NFC.