Los inversores de Iberdrola tienen motivos para estar contentos en la jornada de hoy. La elíéctrica ha presentado un beneficio neto de 2.870 millones de euros, lo que supone un 1,6% más que en el año anterior. Aunque se ha acercado mucho, el consenso de mercado esperaba un beneficio inferior de 2.860 millones.
A pesar de la mejora de previsiones, la cotización de la compañía no se encuentra entre las que hoy se visten de verde dentro del principal selectivo español. Esta se anota un retroceso aproximado de 0,55%, a un precio que ronda los 6,14 euros en un Ibex que fracasa en su intento de rebote, y al que no ayuda el alto precio que el petróleo ha alcanzado en la jornada de hoy.
Al igual que su beneficio se mantiene en una línea superior a lo estimado en un inicio por la media de analistas recogidos por FactSet; estos tambiíén conservan su recomendación de 'mantener'. Esta misma fuente aporta a los títulos de la compañía una valoración de 6,50 euros, con lo que estiman que en los próximos doce meses puede seguir creciendo hasta un 5,66%.
El comportamiento de Iberdrola en lo que llevamos de año muestra es peor que el principal selectivo español. La compañía alcanza en 2011 una rentabilidad de 6,74%, mientras que el Ibex 35 crece un 7,30%.