FCC se deja un 1.64%, hasta los 21.94 euros por acción, frente a la caída del 1.3% para el selectivo Ibex 35, e informa que se ha adjudicado un contrato, junto a la italiana Astaldi y las empresas rumanas AB Construct y ACM Delta, para la construcción de un tramo de la línea 5 del metro de Bucarest (Rumanía) por 267 millones de euros.
El contrato, adjudicado por la empresa estatal del metro de Rumanía Metrorex, incluye los trabajos de obra civil para los 6,1 kilómetros de este tramo, donde se construirán nueve estaciones, así como las obras de reparación en superficie.
FCC prevíé que los trabajos comiencen en el segundo semestre de este año y se prolonguen durante 25 meses.
El recorrido incluirá dos túneles paralelos de 4,85 kilómetros de longitud y 5,7 metros de diámetro y un tercero de 260 metros, que servirá de conexión de las líneas 1 y 5 en la estación Eroilor.
El proyecto tendrá financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del presupuesto estatal rumano.
La empresa está presente en Rumanía desde 2004, donde participa en varios proyectos del programa de rehabilitación de carreteras, autopistas y viaductos, y emplea a más de 500 personas.
En España, FCC ha trabajado en la prolongación de varias líneas del metro de Madrid y en la construcción de nuevos tramos en el de Barcelona.
Actualmente construye el metro de Málaga, a travíés de una concesión, y participa en la ampliación varias líneas del metro de Madrid y de Barcelona.
Fuera de España desarrolla proyectos en el metro de Lisboa y el de Atenas, así como en nuevas líneas en Nueva Delhi y Singapur.