Ahora que estamos celebrando el segundo aniversario del "bull market", a nivel global, la renta variable ha caído como un 3% en las últimas 3 semanas (un -3.5% de caída desde los máximos del 18 de Febrero). ¿Cuanto puede durar y hasta dónde puede llegar? Como todas las correcciones dependerá de las sobrevaloraciones, posiciones largas excesivas, flujo de noticias, y la sensibilidad de los activos a las noticias.
Las noticias de el posible contagio de Libia a otros países, el terremoto de Japón, las incertidumbres sobre la solución a los problemas de europa estan encima de la mesa. Con la información que tenemos a día de hoy, nuestra gente de asset allocation cree que el activo de riesgo menos vulnerable a la corrección (por la situación actual) es Equity, seguido de Críédito, y luego Commodities.
En las últimas semanas hemos revisado a la baja las estimaciones de US, EU y Japón, y por tanto el crecimiento global para el año hasta el 3.4% (pendientes de nuevas revisiones sobre Japón). Ninguna de las correcciones que hemos tenido en los últimos 6 meses pasada del doble digito al no venir acompañada de revisiones macro a la baja. Nuestro indicador US EASI (Economis Activity Surprise Index), que ha estado en territorio positivo durante 6 meses, está a punto de entrar en zona negativa.
A pesar de reconocer el riesgo de que los mercados caigan más a corto plazo, nuestra gente de Asset Allocation es positiva a tres meses vista