El consejero delegado del fondo de rescate europeo (EFSF), Klaus Regling, aseguró hoy ante el Parlamento alemán (Bundestag) que los mercados han descartado que España precise recurrir a este mecanismo financiero de emergencia.
El economista alemán, que fue citado por una comisión financiera de la cámara baja germana, explicó asimismo que por el momento no se puede descartar la posibilidad de que Grecia se vea forzada a reestructurar el pago de su deuda.
Regling subrayó que actualmente el Gobierno de Atenas no precisa la intervención del fondo de rescate, pero reconoció que las condiciones son muy cambiantes, al igual que las percepciones de los mercados financieros sobre la situación de Grecia.
El jefe del EFSF realizó estas declaraciones ante el Bundestag el mismo día en el que Portugal colocó mil millones de euros en deuda al 4,3% en un ambiente de alta tensión política y horas despuíés de la rebaja en dos escalones de la deuda pública lusa por la agencia de calificación financiera Moody´s.