INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 731 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Abril 06, 2011, 05:42:38 pm »


La Bolsa estuvo titubeando durante prácticamente toda la mañana, hasta que a eso del mediodí­a se conoció que el Tesoro portuguíés colocaba 550 millones de euros en letras a 6 meses con una rentabilidad media del 5´117% frente al 2´984% de la subasta anterior. El bono a cinco años sigue por encima del 10%.

Entonces si, los mariachis decidieron que esa era una buena noticia y dispararon al Ibex35 en segundos: + 0´83 %. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Al parecer, el pagar un 71 % más por las letras es una buena noticia económica y esos bonos al 10 % lo mejor que puede ocurrir. ¡Pues vaya!.

¿Esto es realmente increí­ble o solo sorprende a un servidor?. En fin.........

Esto es lo que hay y si no quiere una taza, ¡pues tome dos!.

A las12´54 del mediodí­a la subida ya era del + 1´28 % y a las 13´05 de un + 1´40 %. ¡ La fiesta estaba servida!.

Finalmente, a las 17´35 horas cerraron el Ibex35 en los 10.845´10 puntos, subiíéndolo un + 1´56 %.

Poco que destacar a no ser la más que posible OPA de exclusión de Campofrí­o (+ 13´14 %), algo de chicharrada: Zeltia: + 6´15 %; y Zinkia: + 9´37 %; y el pitorreo con que nos toman los mariachis.

El Dow Jones parece que quiere dejar atrás definitivamente los famosos 12.400 puntos y seguir trepando.

Si mañana jueves el BCE sube los tipos de interíés podrí­amos ver caí­das, en caso contrario seguirán las alzas.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Abril 07, 2011, 06:59:46 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

kapu

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 05:47:34 pm »
la verdad es que no se hasta cuando va a aguantar portugal, en mi opinion ya deberia estar rescatada, pero parece que a todo el mundo le da igual y si pagan mas intereses pues mejor, ayer decian que empresas españolas tenian comprometidos unos 108.000 millones un 10% del pib español y viendo lo de la subasta de hoy que sea el detonante para que suba el ibex, pues increible.

veridiano

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 07:25:20 pm »
Hola a todos!
queria comentar una cosa a ver si me dais vuestra opinión.
No os parece que la vela que ha hecho hoy el Ibex y lo que ha hecho los dias anteriores se parece bastante a la vela del dia 16 de febrero cuando los dias anteriores parecia que caia y de repente subió un 2% pero dos dias despues empezaron las caidas?
Querí­a saber vuestra opinión porque el Pro realtime tambien me dice que hemos cruzado la resistencia de los 10874 pero que hemos cerrado por abajo.
Por eso digo que se asemeja un poco a lo de febrero y verí­amos caidas en breves.
Espero vuestra opinión
muchas gracias

ABIADA

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 07:51:56 pm »
no síé veridiano... yo me muevo mas por fundamental que por tecnico pero llevo semanas fuera del mercado... espero corrección y fuertes bajadas pero cada dí­a que pasa veo mas la teorí­a de que el ibex va por libre y de que yo síé menos de bolsa...

si con subida de tipos (mas que previsible para mañana), sin con el paro, con la situación de las entidades financieras, con el petroleo por las nubes y aún mas que puede subir, con lo de japón, con el adiós de zapatero (que aunque sea buena noticia lo cierto es que siempre genera cierta inestabilidad), si con lo de portugal al caer... si con todo ello y mas esto no va para abajo no síé que hace falta para que lo haga

en todo caso, ante tanta inestabilidad siempre he preferido apostar por la prudencia y la liquidez, por lo que aunque es posible que me pierda subidas seguiríé manteniendo esta postura a la espera de mi tan esperada corrección

un saludo y un consejo (haz lo contrario a lo que digo, nunca acierto, jeje)

veridiano

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 08:18:20 pm »
Abiada!
Gracias por tu opinión, no te falta razon!
Con la que esta cayendo y el Ibex ahi!
Para mi que mas de una compañí­a la estan manteniendo los propios accionistas mayoritarios igual que me da la impresión de que los bancos están comprando sus propias acciones a mercado para que esto no se venga abajo!
en fin tocará esperar a ver pero yo confio en ver caidas pronto!
un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 11:15:41 pm »
no síé veridiano... yo me muevo mas por fundamental que por tecnico pero llevo semanas fuera del mercado... espero corrección y fuertes bajadas pero cada dí­a que pasa veo mas la teorí­a de que el ibex va por libre y de que yo síé menos de bolsa...

si con subida de tipos (mas que previsible para mañana), sin con el paro, con la situación de las entidades financieras, con el petroleo por las nubes y aún mas que puede subir, con lo de japón, con el adiós de zapatero (que aunque sea buena noticia lo cierto es que siempre genera cierta inestabilidad), si con lo de portugal al caer... si con todo ello y mas esto no va para abajo no síé que hace falta para que lo haga

en todo caso, ante tanta inestabilidad siempre he preferido apostar por la prudencia y la liquidez, por lo que aunque es posible que me pierda subidas seguiríé manteniendo esta postura a la espera de mi tan esperada corrección

un saludo y un consejo (haz lo contrario a lo que digo, nunca acierto, jeje)
Correctisimamente expresado y fundamentado. Opino igual. Siempre podrí­amos añadir más desgracias de esas que todos sabemos... Familias endeudadas, las pymes todas al borde del colapso... y así­ seguirí­amos hasta aburrirnos. En fin, que nos queda una dura travesí­a del desierto guste o no guste, y que el Ibex puede hacer lo que les plazca, pero un servidor se deja la pasta a buen recaudo(o al menos garantizada por el fondo de garantí­a de depósitos)
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.