El vicepresidente de la CE visitará Chile, Brasil y Argentina para llegar a acuerdos bilaterales de industria, turismo y suministro de materias primas para los dispositivos móviles.
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani visitará Chile, Brasil y Argentina para generar propuestas de acuerdos industriales y de turismo entre ambas regiones, pero sobre todo para asegurar el comercio de materias primas.
La visita responde a la alarma de los fabricantes de telíéfonos celulares europeos para asegurar importaciones de los minerales necesarios para la producción de estos dispositivos, de los cuales Brasil y Chile son de los mayores productoresmundiales.
Este temor a la escasez se debe al alza de la demanda de telefonía móvil a nivel mundial y a la escalada de precios de estos dispositivos en la Unión Europea.
Antonio Tajani propondrá a estos tres países firmar una “declaración de intenciones†para comprometer el abasto de las materias primas de estas naciones, aunque aún no se devela que ofrecerá cambio el funcionario europeo.
El vicepresidente se reunió con el presidente Sebastián Piñera en Chile para luego visitar Argentina y entrevistarse con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Del 12 al 13 de junio se encontrará en con la presidente brasileña Dilma Rousseff.