Kraft Foods dijo que se dividiría en dos compañías, una para operar el negocio global de golosinas y otra que venderá alimentos preparados en Norteamíérica, al tiempo que mejoró su pronóstico anual de ganancias tras resultados trimestrales mejores a los esperados.
El fabricante de las barras de chocolate Cadbury y las galletas Oero dijo que espera escindir su negocio norteamericano de alimentos para fines de 2012 y adelantó que las acciones de esa firma tambiíén cotizarán en mercados.
Ese negocio, con ingresos anuales de alrededor de 16.000 millones de dólares, incluiría bebidas, quesos y comidas de fácil preparación con marcas como el cafíé Maxwell House y postres Jell-O.
La división de refrigerios, con ventas anuales por 32.000 millones de dólares y marcas como las galletas Oreo y Cadbury, incluiría tambiíén las unidades de sus mercados de Europa y mercados en vías de desarrollo y sus negocios norteamericanos de refrigerios y de golosinas.
RESULTADOS
Kraft tambiíén elevó su previsión anual de ganancias tras reportar resultados trimestrales mejores a los esperados.
La ganancia neta ajustada del segundo trimestre fue de 62 centavos de dólar por acción, por encima de los 58 centavos que esperaba el mercado según Thomson Reuters I/B/E/S.
Dijo además que espera para el 2011 una utilidad operacional de al menos 2,25 dólares por acción y un alza de sus ingresos orgánicos de al menso un 5 por ciento. Su pronóstico anterior era de ganancias de al menos 2,20 dólares por acción y un alza de ventas orgánicas de al menos un 4 por ciento.
Las acciones de la compañía subían un 3,5 por ciento antes de la apertura del mercado a 35,50 dólares.