Morgan Stanley subió sus proyecciones de precios para el oro y la plata, citando un fortalecimiento del riesgo de contagio de la crisis crediticia europea y una persistente incertidumbre sobre el panorama macroeconómico estadounidense.
El banco de inversión dijo que la posibilidad nuevas medidas de alivio monetario en Estados Unidos apoyaría la demanda de inversionistas y elevaría los precios de materias primas de cobertura.
"Las materias primas avanzaron en julio y tuvieron un mejor desempeño que las acciones y los bonos (...) Los metales preciosos estuvieron en la vanguardia del alza, al avanzar un 9,5 por ciento en julio (la plata tuvo el mejor desempeño)", dijo el analista Hussein Allidina en una nota del 4 de agosto.
"Las actuales preocupaciones sobre la deuda soberana y el crecimiento económico alimentaron la demanda de oro y plata", agregó.
Morgan Stanley subió su proyección del precio del oro para el 2011 un 8 por ciento, a 1.511 dólares por onza, y a su vez elevó su panorama del precio de la plata para el 2011 un 15 por ciento, a 36,21 dólares por onza.
El banco tambiíén elevó sus panoramas de los precios del oro y la plata para el año siguiente y dijo que mantiene su convicción de que el crecimiento subyacente y los desafíos en la cadena de suministro impulsarían los valores en el 2012.
"Debido a las preocupaciones actuales en el mercado sobre la deuda y el crecimiento, es probable que los precios de la plata vuelvan a sus picos recientes, ya que siguen intactos todos los factores que impulsaron el alza de precios de septiembre 2010 a abril2011", dijo Allidina.
El oro al contado subió a un ríécord de más de 1.681 dólares la onza el jueves, mientras que la plata llegó a un ríécord de 49,51 dólares la onza en abril.
Morgan Stanley dijo que entre los metales básicos, el cobre permaneció como la opción favorita debido a una sólida demanda china, una oferta estrecha y señales de que están concluyendo las ventas chinas de existencias