INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cuál es el futuro de la acción de Santander?  (Leído 252 veces)

Fueradebolsa

  • Visitante
¿Cuál es el futuro de la acción de Santander?
« en: Agosto 08, 2011, 12:32:01 am »
Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/08/cual-es-el-futuro-de-la-accion-de.html

¿Cuál es el futuro de la acción de Santander?

Es la pregunta que muchos se hacen y que nadie puede responder con exactitud. Manteniíéndome en la lí­nea de comentarios anteriores, quizás la opción actual pase por observar la evolución del mercado desde la barrera, pero no sin antes dar una visión objetiva del aspecto tíécnico que presenta la serie de precios de Santander.

Uno de los mayores problemas que aparece a la hora de analizar el gráfico de velas diario del Banco Santander, estriba en la píérdida de referencias de soporte visibles en el gráfico, lo cual nos da una idea de la tendencia bajista actual del precio.



En el gráfico anterior se puede apreciar como zona de resistencia más inmediata la zona que va desde los 6.74 a los 7.00 euros. Una zona, que podrí­a significar el objetivo de un posible pullback de la cotización en futuras sesiones.

Sin embargo, antes de pensar en posibles rebotes o recuperaciones, quizás la mejor idea sea tratar de obtener a partir del gráfico de su serie de precios el posible objetivo bajista del actual movimiento. Para ello utilizaríé el gráfico de velas semanales correspondiente al Banco Santander.



Aquí­, el aspecto tíécnico desde un punto de vista alcista se complica de forma y manera considerable. Se puede reseñar como la zona 10.70 euros configuró una estructura de triple techo al no ser capaz la cotización del Banco Santander de superarla tras tres intentos.

La directriz bajista (DB) dibujada, combinada con la píérdida del sólido soporte de los 6.87 euros, perfila dos posibles objetivos para la serie de precios del Banco Santander. El primero de ellos en la zona 4.95 euros, dejando el nivel de los 4.07 euros como posible segundo objetivo.

En la sesión de mañana podremos observar cómo afecta la rebaja de rating efectuada por Standard & Poors sobre la deuda estadounidense en los distintos mercados de renta variable, mientras tanto habrá que extremar la precaución en las distintas operativas que se lleven a cabo.