INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los peces de la amargura  (Leído 1297 veces)

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Karma: +1/-0
Los peces de la amargura
« en: Junio 06, 2008, 09:30:18 am »
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, y la verdad es que antes ni siquiera me habí­a fijado en su existencia (obcecación con la bolsa :). Gracias al post del sorteo de libros he entrado, no sólo porque me toque un libro, que no soy tan interesada :), sino porque me gusta mucho leer, aunque ahora no tenga mucho tiempo.

Bueno a lo que iba, la semana pasada me compríé este libro, escrito por un vasco aunque residente hace muchos años en Alemania, y del que no habí­a tenido noticia antes de este libro, pero que ha escrito varios y ha ganado más de un premio.

"Los peces de la amargura" narra con absoluta precisión historias más comunes de lo que la gente cree, sobre el mundo que ETA ha creado en el Paí­s Vasco, el mundo al revíés. Son relatos breves que se leen prácticamente de un tirón, aunque a veces cuesta pasar la página por lo desgarrador del sentimiento que provoca precisamente por estar escrito sin aspavientos, ni lenguaje melodramático, sino con un lenguaje desprovisto de cualquier floritura o lirismo, un lenguaje sencillo y contundente. Historias de cualquiera de nuestros vecinos e incluso de nosotros mismos.

Recomiendo este libro a cualquier persona que realmente quiera saber cómo es la vida cotidiana del Paí­s Vasco, sin mirar para otro lado, como por desgracia ha hecho la mayor parte de la sociedad.

"Los peces de la amargura". ARAMBURU IRIGOYEN, FERNANDO. Tusquets editores.
« Última modificación: Junio 06, 2008, 09:44:31 am por Ester65 »