INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cartera tipo para esperar el rebote  (Leído 3223 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Cartera tipo para esperar el rebote
« en: Septiembre 06, 2011, 09:09:26 am »
Vamos viendo que el que mas y el que menos se frota las manos con la que está cayendo (sobre todo los que estamos en liquidez), pensando en lo baratas que podemos pillar algunas acciones. Mi Sondeo va en ese sentido ¿que comprarí­as para cartera post resaca bajista y a que precios y porque, es decir, razonando valor de la empresa, posible revalorización, dividendo... etc


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2011, 09:29:11 am »
Telefonica
Iberdrola
BME
REE
Algún banquito tipo SAN y BBVA ...

ahora la patata caliente ¿precios de entrada?
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

oto

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2011, 09:35:45 am »
Yo entiendo poco pero la sigo bastante. Ahora veo Mittal steel que la veo muy barata, ya sea por máximos históricos, por per, lí­der mundial del sector...

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2011, 09:41:45 am »
    esperando que el mercado baje mas , esta es mi apuesta , y tambien dando por echo que hay cambio de gobierno,   sayr ,,  ferrovial,,,  cie automotive ,,  gamesa,,  los 2 bancos  jazztel y la antigua iberia,, 

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2011, 09:42:47 am »
Telefonica
Iberdrola
BME
REE
Algún banquito tipo SAN y BBVA ...

ahora la patata caliente ¿precios de entrada?
      muy bueno orpheo ,,,  el caballero primero ,,,

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2011, 10:31:48 am »
Precios de entrada me darí­a igual porque voy a largo últimamente.

Me quedarí­a:

1/ BME.

2/ TELEFí“NICA.


El problema es que luego me acojono ............ como siempre .................   :010: :010: :010:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2011, 10:51:00 am »
Precios de entrada me darí­a igual porque voy a largo últimamente.

Me quedarí­a:

1/ BME.

2/ TELEFí“NICA.


El problema es que luego me acojono ............ como siempre .................   :010: :010: :010:
:016: Pues en algún momento habra que echarle ... un par
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2011, 11:33:47 am »
    esperando que el mercado baje mas , esta es mi apuesta , y tambien dando por echo que hay cambio de gobierno,   sayr ,,  ferrovial,,,  cie automotive ,,  gamesa,,  los 2 bancos  jazztel y la antigua iberia,, 
Falco, veo que te gustan las constructoras... das por descontado que se reactive la inversión en obra pública?
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jeje

  • Visitante
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2011, 12:14:48 pm »
Hola Orpheo y resto de gente. Yo quizas esperaria a finales de este mes, que supongo que meteran abajo la vela trimestral para salir al alza el utimo trimestre y mas si el PP gana con M Absoluta

Recomendaciones al alza (Me resulta extraño escribir esto y mas leerme.. jejejejejeje)

Repsol tiene un hueco de arranque en los 23,94 que lo tapara seguro, y mas con la idea de aprovechar rollo GolfoSacyr-PSOE antes de salir tarifando del Gobierno. Esa es mi recomendación mas clara.
Desde donde??, pues desde aqui y con cuidadito por si rompe este canal y la meten abajo al 15,50 antes, pero con idea clara, se puede intentar

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2011, 12:29:49 pm »
Gracias por el aporte Jeje
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

calamidad

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2011, 12:47:25 pm »
Mi valor serí­a Repsol a la espera que se solucione el asunto con pemex y los dos bancos que tienen que tirar del carro. Respecto a los precios de entrada, quíé más quisiera yo conocer los mí­nimos a los que llegarán para poder entrar y forrrrrrrarnossssssss. Un saludo.
Un saludo

enderw

  • Visitante
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2011, 12:58:47 pm »
Para mi telefonoca en 13 y de hay hacia abajo seguir comprando cada 10 %, si llega a 7/8 empezar a apalancarme con precaución
Ence, vigilando los resultados trimestralmente, pero de momento gana dinero, esa es la música que me gusta.
En plan riesgo prisa por debajo del euro.
Telecinco para ya mismo, es otra empresa que siempre gana dinero, donde es fácil reducir costes.

Los bancos, yo no los toco de momento, necesitan sanearse, cada dí­a se parecen mas a forum filatíélico y a quabit, con perdón para los fans (fanáticos). Unpiso o terreno, o sello solo vale lo que tu dices o pones en balance mientras no lo tengas que vender.


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2011, 01:23:25 pm »
Para mi telefonoca en 13 y de hay hacia abajo seguir comprando cada 10 %, si llega a 7/8 empezar a apalancarme con precaución
Ence, vigilando los resultados trimestralmente, pero de momento gana dinero, esa es la música que me gusta.
En plan riesgo prisa por debajo del euro.
Telecinco para ya mismo, es otra empresa que siempre gana dinero, donde es fácil reducir costes.

Los bancos, yo no los toco de momento, necesitan sanearse, cada dí­a se parecen mas a forum filatíélico y a quabit, con perdón para los fans (fanáticos). Unpiso o terreno, o sello solo vale lo que tu dices o pones en balance mientras no lo tengas que vender.


´Lo de los pisos estoy contigo. Bajarán más y todaví­a no se ha reflejado en los balances. Telefónica, buena jugada, pero yo creo que esperaríé a los niveles que dice jeje para acumular. Las teles, casi que no, pro maní­a más que nada. Gracias por el aporte enderw
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

falconetty

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.372
  • Karma: +1/-0
  • caught by fault of a madman
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2011, 01:39:10 pm »
Falco, veo que te gustan las constructoras... das por descontado que se reactive la inversión en obra pública?
    veo que las pillas volando ,,, te mereces un sobresueldo ,,  es que si me pongo a escribir necesito mas paginas y no deseo aburrir,,   lo de las contructoras es por el tema de que si gana el pp , tienen claro lo del trasvase del ebro , una obra faraonica,  y donde  abria una salida , despues de los ajuystes  que han habido en infraestruccturas publicas, , aparte de las concesiones de aeropuertos  ,  que alguna se le puede conceder,   aparte  esta el corredor mediterraneo ,, otra gran obra que se compromenten a hacer,,    si no es asi como vamos a salir de esta??  no veo muchas mas salidas ,,  saludos    crak :023:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.914
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cartera tipo para esperar el rebote
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2011, 02:00:18 pm »
Muy interesante el debate.
Desde mi punto de vista la victoria del PP es segura, muy probablemente que sea por mayorí­a absoluta. Pero en lo que respecta del cometario de Falconetty acerca de la obra pública, tengo mis dudas:
1.- Una vez que entre el PP en la Moncloa, probablemente el estado de cuentas será peor del que nos han contado tenemos un ejemplo claro en Castilla.
2.- No creo que ni el PP ni nigún otro partido gobernante se embarque en una obra faraónica en estos momentos en los que tendrí­a que conseguir financiación ví­a críédito.
3.- Creo que el PP deberí­a ponerle un par y cambiar el modelo económico del estado, no depender del ladrillo ni de la obra pública ya que son válidos mientras duran, despuíés se convierten en gasto (mantenimiento).
4.- De momento lo más prudente me parece esperar, sigo pensando que el Ibex ha bajado muy poco y que aún tenemos que verlas moradas. Iberdrolas a 3,5-3,75; Repsol alrededor de 15; Telefónica cerca del 10,5-11; Santander y BBVA alrededor de 4,5. Esos serí­an los precios a los que yo me empezarí­a a mover.
5.- Desde mi punto de vista que nadie espere despuíés de la bajada una subida expectacular, creo que vamos a pasar unos años un tanto laterales con tendecia alcista pero mí­nima.
6.- Como sectores el bancario me parece que no va a ser de los mejores ya que pienso que el futuro de la economí­a tiene que volver a la economí­a real, al dinero real, a la creación de riqueza real y un banco no hace nada de esto. El sector energíético puede ser interesante, siempre necesitaremos energia de una o de otra forma. Las constructoras a no ser que diversifiquen sus inversiones creo que pasaran unos malos años.
Espero que mis reflexiones os hayan resultado interesantes.
 :023: