INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 635 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Septiembre 23, 2011, 03:47:48 pm »


Despuíés de una buen sacudida como la de los últimos dos dí­as era de esperar uno de esos innumerables rebotes y en eso están.

Al Ibex35 comenzaron subiíéndolo un + 1´40 % y aunque llegaron a ponerlo en negativo hoy decidieron subirlo y calmar al personal con vistas al fin de semana.

La disculpa del dí­a fue:

El grupo de las veinte naciones más poderosas del planeta (G20) ha prometido dar una respuesta "fuerte y coordinada" a los problemas por los que atraviesa la economí­a mundial y a las actuales turbulencias de los mercados.

Definitivamente los polí­ticos le han perdido  el respeto a los ciudadanos, cosa que no me extraña lo más mí­nimo, teniendo en cuenta la palpable mediocridad e idiotez reinante. Pues nada,  ahora toca otra vez el cuento de los G 20. ¡Y así­........!.

Los tumbos, el ya imprescindible mareo de perdiz, estuvieron omnipresentes durante toda la mañana y como hoy tocaba subir ningún bajista lo podrí­a impedir.

Asustar si asustaron, a ya que a eso de las 2 de la  tarde lo dejaban caer más de un - 2 %, pero una vez más le dieron la vuelta. Y es que si no lo intervienen esto se va a las profundidades más insondables.

A las 14´30 los Futuros de Wall Street anticipaban píérdidas de l- 1´5 % pero habrí­a esperar y ver si eso era así­ y como finalizaban la sesión de este viernes las Bolsas neoyorkinas.

A las 15´10 horas por arte de la magia de los que mangonean el tarán se habí­an reducido a un - 0´24 %. Mire el gráfico y compruebe el descaro con que suben y bajan los precios. ¡De juzgado de guardia!, ¿verdad?.

Y a las 15´46 horas los "quinquis financieros" mundiales subí­an los í­ndices de forma coordinada, tal como ayer los tumbaban. Las Bolsas neoyorkinas tendí­an al alza y al Ibex35 subí­an un + 0´46 %.

En esos instantes lo que más subí­an era: Clí­nica Baviera: + 4´31 %; Grupo Tavex: + 4´96 %.

Y lo que más bajaban: Amadeus: - 4 %, Corporación Dermoestíética: - 14´57 %; Meliá Hoteles: - 5´41 %; y Reyal Urbis: - 7´63 %.

A los dos gemelitos: BVVA y Banco de Santander los subí­an más de un + 1´50 % en clave de alta manipulación.

Pues lo dicho: los chavalines quieren jugar entre los 8.500 y los 7.500 y hasta que se cansen o decidan lo contrario ahí­ estaremos.

Hoy publicamos antes este comentario por temas de agenda, pero apostamos por un cierre al alza o en todo caso muy leves descensos.

Le recuerdo que queda mucha bajada y muchí­simo tiempo para irla viendo. írmese de paciencia!.

Saludos  y suerte en las inversiones.

Nota: Mañana en este Foro de Bolsa publicaremos el artí­culo de opinión de un servidor sobre los niveles a los que pueden caer las acciones del Banco de Santander y el BBVA. ¡No se lo podrá creer!.
« Última modificación: Septiembre 24, 2011, 09:26:25 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jeje

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2011, 06:50:44 pm »
Mucho me temo, que si, que si me lo voy a creer, y a lo mejor, me lo creo un poco menos alto. Mañana te espero con ganas, muchas gracias y abrazote

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2011, 09:26:03 am »
Mucho me temo, que si, que si me lo voy a creer, y a lo mejor, me lo creo un poco menos alto. Mañana te espero con ganas, muchas gracias y abrazote

Amigo jeje, de momento un servidor solo puede teorizar.

Pero casi estaremos de acuerdo, ja, ja ,ja.

Saludso y un abrazo
.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.