Jazztel reafirma sus objetivos de crecimiento pese al informe negativo de Goldman Sachs
Desafiando los malos augurios de los expertos del banco de inversión estadounidense el consejero delegado de Jazz, Josíé Miguel García, ha reafirmado hoy los objetivos de la operadora española hasta 2010.
Según los expertos de Goldman Sachs, Jazztel no es un valor seguro, por lo que han recortado el precio objetivo de las acciones de la empresa española hasta 0,12 euros, la mitad de su valor actual en Bolsa. El consejero de la operadora ha tachado hoy el juicio del banco de inversión de "erróneo" y ha asegurado que su compañía mantiene los objetivos de crecimiento previstos en su plan de negocio para los próximos tres años.
El informe de la estadounidense "no refleja la realidad de Jazztel", ha sentenciado García. "Nos parece una irresponsabilidad que Goldman Sachs publique este informe sin tener contacto con nosotros", ha añadido el directivo antes de asegurar que los informes de los analistas del sector apuntan a una media de 0,33 euros como precio objetivo para sus títulos.
"Estamos en línea con nuestro plan de negocio y rentabilidad, y mantenemos nuestras expectativas. Confiamos en cumplir nuestros objetivos", ha sentenciado García. El plan de negocio de la Jazztel contempla alcanzar un beneficio neto de hasta 5 millones de euros en 2010, frente a los números rojos de 101,7 millones de euros registrados en 2007, así como un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 70 y 85 millones en 2010, frente a unas píérdidas operativas de 3 millones de euros el año pasado.
A pesar de las palabras de su consejero delegado, las acciones de Jazztel han acusado hoy en bolsa el informe de Goldman Sachs y han cerrado la sesión con recortes del 7,69%, hasta 0,24 euros.