INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ningíºn paí­s puede sentirse seguro...  (Leído 1320 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 93.964
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ningíºn paí­s puede sentirse seguro...
« en: Noviembre 03, 2011, 11:37:16 am »
Por...  Ernesto Carmona


Las letales superbacterias (“superbugs”) están expandiíéndose sin que exista ningún control conocido, según la noticia “más censurada” de este año catalogada con el N° 17 entre 25 grandes temas periodí­sticos ignorados por los grandes medios. La Organización Mundial de la Salud estableció que la “superbug New Delhi”, tambiíén conocida como NDM-1, recientemente apareció en pacientes en estado crí­tico del Reino Unido.
 
La mayor preocupación de los expertos radica en que estas superbacterias son resistentes a los antibióticos “carbapenems”, que se utilizan en infecciones difí­ciles de tratar porque son resistentes a otras drogas. Las superbacterias, que tienen resistencia geníética a los antibióticos, contaminaron las fuentes de agua de Nueva Delhi, India, y tambiíén afectan extensamente a Pakistán.
 
En Europa están muriendo alrededor de 25.000 personas cada año a causa de las "superbugs" y ya existen varias bacterias que ahora son resistentes a todas las drogas conocidas. Este cuadro aumentará incluso a números mayores a menos que se desarrollen los nuevos antibióticos más potentes.
 
Este gen se separó a travíés de una bacteria que causa la disenterí­a y el cólera y pueden pasar fácilmente de persona a persona a travíés de aguas servidas o contaminadas. El mundo cientí­fico está pidiendo una acción urgente de las autoridades sanitarias mundiales para abordar las nuevas amenazas y prevenir un esparcimiento global.
 
El abuso y uso erróneo de antibióticos está conduciendo a “niveles sin precedentes” de resistencia, y a una falta de desarrollo de nuevos tipos de drogas que mejoren tratamientos que actualmente llegan a ser inútiles. El problema empeora porque las empresas farmacíéuticas cerraron el desarrollo de nuevos antibióticos porque consideran que no son suficientemente rentables.
 
Un informe de Michelle Roberts, reportero de salud de la BBC, emitido el 7 de abril de 2011, indica que investigadores de la Universidad Cardiff, que hicieron el descubrimiento en agosto de 2010, dijeron ahora que esta nueva bacteria con resistencia geníética a los antibióticos contaminó el agua potable de la capital india y esto significa que millones de personas podrí­an ser portadores. El Dr. Timothy Walsh y su equipo recogieron 171 muestras de agua con esponjas y 50 muestras de agua de grifos públicos en un radio del 12 km del centro de Nueva Delhi, entre septiembre y octubre de 2010. Hallaron el gen NDM-1 en 2 de las 50 muestras de agua potable y en 51 de las 171 muestras de agua recogidas en esponjas.
 
“En la India, esta transmisión representa un problema grave… 650 millones de ciudadanos no tienen acceso a un retrete con flujo de agua y probablemente más gente no tiene acceso al agua potable”, advirtieron los investigadores al periódico míédico The Lancet, que aborda enfermedades infecciosas.
 
Zsuzsanna Jakab, directora regional para Europa de la OMS, dijo: “Los antibióticos son un descubrimiento precioso, pero los tomamos sin necesidad, los utilizamos demasiado y los empleamos mal: ahora existen los superbugs que no responden a ninguna drogas. “Debido al aumento de los viajes y el comercio en Europa y a travíés del mundo, la gente debe estar consciente que todos los paí­ses pueden contaminarse, ningún paí­s puede sentirse seguro”.
 
La Agencia de Protección Sanitaria del Reino Unido (HPA, por su sigla en inglíés) dijo que vigilaba de cerca la expansión de NDM-1. “El primer caso de una infección bacteriana con esta resistencia al antibiótico fue identificado en enero de 2008. La supervisión de esta resistencia comenzó en 2009, mientras fueron identificados otros casos”. Hasta ahora hubo alrededor de 70 infecciones documentadas en el Reino Unido.
 
La HPA insiste en que los viajeros al subcontinente asiático no se traten en hospitales para reducir al mí­nimo el riesgo de infección. “El público que estíé viajando para hacerse cirugí­as en ultramar debe comprobar que existan medidas de control apropiadas ante la infección”, dijo la HPA.
 
Fuentes:
- “Super Bugs flee India and Takeover Europe, Michelle Roberts, BBC News, April 6, 2011. http://www.bbc.co.uk/news/health-12975693
- Proyecto Censurado: http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/09/superbug-bacteria-spreading-worldwide/
- Student Researcher: Nzinga Dotson-Newman
- Faculty Evaluator: Peter Phillips, Sonoma State University


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...