INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Anoushka Shankar - "Traveller"  (Leído 1095 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.629
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Anoushka Shankar - "Traveller"
« en: Noviembre 06, 2011, 01:44:14 pm »

Artista: Anoushka Shankar

Tí­tulo albúm: Traveller

Año de edición: 2011

Sello discográfico: Deutsche Gramomphon

Estilo: World Music

Temas (12):

01 – Inside Me
02 – Bulerí­a con Ricardo
03 – Krishna
04 – Si No Puedo Verla
05 – Dancing in Madness
06 – Boy Meets Girl
07 – Kanya
08 – Traveller
09 – Ishq
10 – Casi Uno
11 – Bhairavi
12 – Lola’s Lullaby

Nacida el 9 de Junio del año 1981 en Londres y criada entre la capital inglesa, Nueva Delhi y Encinitas (Cafilornia), Anoushka Shankar es la heredera de la saga de Ravi Shankar, músico hindú conocido mundialmente por sus colaboraciones con los The Beatles y más intensamente con George Harrison, para cuyo sello discográfico, Dark Horse, llegó a grabar algunos álbumes.

En Traveller, su primer trabajo para la Deutsche Grammophon recoge el resultado de los trabajos de fusión de músicas y ritmos tan aparentemente lejanos como el flamenco español y la música hindú, y colaboraciones con músicos, cantantes y bailadores españoles e hispanos.
La obra contiene interesante fusiones entre la música flamenca y la hindú así­ como monótonos pasajes de sitar que pueden resultar cansinos o encajar en determinados estados de ánimo. Los duelos y contrastes de la guitarra española y sitar resultan especialmente curiosos en "Boy Meets Girls". Y la aparición de la voz de una "cantaora" despuíés de un comienzo de sitar en "Kanya" sorprende.


Personalmente me han gustado más:  "Inside  Me", cantada en español por Concha Buika, "Bulerí­as con Ricardo"  y "Si no puedo verla".



http://www.youtube.com/watch?v=sXAnc78kweM

Discografí­a:

ílbumes de estudio:

Anoushka (1998)
Anourag (2000)
Rise (2005)
Breathing Under Water (2007)
Traveller (2011)

En vivo:
Live at Carnegie Hall (2001)





Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.