INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Entrevista a Fernando Alonso  (Leído 658 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Entrevista a Fernando Alonso
« en: Junio 17, 2008, 08:29:04 am »
Carlos Miquel | 17/06/2008

Residencia de Francia, Madrid, un precioso palacete que ayer albergó la entrega del Premio Diálogo Hispano-Francíés a Fernando Alonso. El campeón despertó la hilaridad cuando se le preguntó por la relación entre ambas naciones: "Creo que los franceses e ingleses se llevan bastante peor entre ellos, hay mucha gente en mi equipo de los dos paí­ses". En el turno de preguntas dejó casi descartada la posibilidad de correr con BMW en 2009.

¿Quíé le parece BMW? ¿Le gustarí­a tener a Kubica de compañero?
BMW era un equipo que ya iba en una lí­nea ascendente el año pasado y esta temporada han confirmado que no fue una casualidad. Se ha convertido en el tercer equipo grande junto a McLaren y Ferrari y está en una buena lí­nea de trabajo. Y Robert es un gran amigo, compartimos equipo cuando estuvimos en los karts y estoy feliz de que estíé luchando por el tí­tulo. Pero con tu compañero de equipo nunca sabes si es tu amigo o tu rival. Igual si somos compañeros no tenemos una relación tan buena, así­ que vamos a seguir cada uno por nuestro camino.

¿Seguirá el año próximo en Renault?
No lo síé, habrá que ver dónde está Renault. Despuíés del verano habrá que tomar una decisión y ver dónde vamos.

¿Quíé espera en Francia?
Allí­ siempre hay mucha afición vestida con los colores de Renault en las gradas. Para mí­ es una carrera como Barcelona, en la que quiero hacer un buen resultado para hacer feliz a los espectadores. Intentas apretar más por ellos. No síé quíé puede pasar porque no he estado en los entrenamientos de la pasada semana. Pero se ha mejorado un poquito, ha sido otro pequeño pasito adelante, y si los demás no han mejorado tanto, optaremos a más puntos.

¿No llega en su peor momento del año tras el abandono de Montreal?
No creo que íéste sea el peor momento de la temporada. Es verdad que la campaña no ha sido buena, porque empezó peor de lo esperado, pero lo más duro fue Bahrain, terminando novenos despuíés de una carrera sin problemas. Entonces pensíé que las cosas iban muy mal. Despuíés de las mejoras de Barcelona estamos en condiciones de luchar por terminar sextos o quintos regularmente. Es cierto que llevo dos carreras sin puntuar, pero aní­micamente estoy más confiado de aquí­ al final del año.

¿No deberí­a cambiar de táctica despuíés de salirse de pista en las dos últimas carreras?
Arriesgar o no dependerá de la situación. En Mónaco pude coger puntos, tres o cuatro, pero cometí­ errores. Y en Canadá cometí­ otro error al tocar el muro. Iba en tercera posición, pero tení­a que parar en cuatro vueltas. Por la radio me iban diciendo que saldrí­a síéptimo u octavo y, para eso, prefiero arriesgar y no acabar en vez de quedarme sin intentarlo.

Una revista le ha colocado entre los hombres más poderosos del planeta...
Lo que he conseguido no me ha influido en exceso en mi vida. Cuando vas por la calle hay quien te puede reconocer y mostrar su admiración o no, pero no he cambiado nada. Sigo siendo normal, cuando leo esas cosas sobre mi presunto poder no síé quíé poder puedo tener. Me sorprende y me hace gracia, pero son aníécdotas que contaríé a mis nietos.