INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Iberdrola Renovables  (Leído 31955 veces)

Janjong

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2007, 01:07:53 pm »
Despuíés de mis últimos fiascos en las opv (almirall, criteria, fluidra,...) decidí­ no entrar a esta opv. Creo que he hecho bien aunque con lo gafe que soy, seguro que tirará hacia arriba jeje

gancebo

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2007, 01:45:48 pm »
Creo que el dí­a para salir no ha sido el más propicio. Si hubiera salido hace una semana, otro gallo cantarí­a.

Kefren

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2007, 02:24:59 pm »
Despuíés de mis últimos fiascos en las opv (almirall, criteria, fluidra,...) decidí­ no entrar a esta opv. Creo que he hecho bien aunque con lo gafe que soy, seguro que tirará hacia arriba jeje

aun estas a tiempo de comprar incluso mejor que en la opv :P

saludos

pharma

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #33 en: Diciembre 13, 2007, 07:25:49 pm »
Al final cerró a 5.15 8) .
A ver si mañana recupera. Salu2

Hayvamos

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #34 en: Diciembre 13, 2007, 10:39:18 pm »
La situación es muy complicada, despues del acto de ayer de los bancos centrales a causado una sensación de que nadie sabe de cuanto es la falta de liquidez, y si los bancos centrales estan actuando de esta forma, podriamos decir con alebosia, creo que la cosa no debe estar muy  bien.

Llevamos meses escuchando historias del mercado y la verdad yo tambiíén falle y compre hará dos meses, pero bueno, son pocas perdidas y ya recuperare, no hay prisas, pero por una subida efimera se puede perder mucho, así­ que creo que subira este valor en cortisimo, pero a medio plazo ya veremos.

Largo plazo creo que seguro se sacara un buen pellizco, pero cuanto tiempo, ni lobaton lo sabe....

andresviolin

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2007, 08:44:01 am »
Vaya una decepción. Ayer no estuve en todo el dí­a. A ver si hoy rebota algo....

leitor

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2007, 11:31:04 am »
Yo ya me sali ayer a 5,25, veo que hoy ya ha alcanzado estos niveles, suerte a todos los que seguis

lilla

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2007, 05:19:32 pm »
  Revoque mi orden en la Opv al dar el precio máximo de 7 euros, ayer entre a 5,23, pienso que las energias renovables es el futuro y aunque esto parece caro de momento por per, puede seguir subiendo y darnos muchas satisfaciones.   

thot

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2007, 08:06:25 pm »
iberdrola renovables , a medio plazo subira bastante , yo estube por salamanca buscando emplazamientos , para colocar un aerogenerador de 1 MW y en todos los montes o estaban ya colocando aerogeneradores o tenian contactos con los terrenos , tambien decir que a iberdrola los molinos le cuesta super baratos , para eso tiene el morro metido en gamesa , no tardara en meter el morro en alguna fabrica fotovoltaica , tipo SOLARIA , SILIKEN , ISOFOTON y si no tiempo al tiempo           un saludo

Garafolk

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #39 en: Diciembre 14, 2007, 08:31:15 pm »
iberdrola renovables , a medio plazo subira bastante , yo estube por salamanca buscando emplazamientos , para colocar un aerogenerador de 1 MW y en todos los montes o estaban ya colocando aerogeneradores o tenian contactos con los terrenos , tambien decir que a iberdrola los molinos le cuesta super baratos , para eso tiene el morro metido en gamesa , no tardara en meter el morro en alguna fabrica fotovoltaica , tipo SOLARIA , SILIKEN , ISOFOTON y si no tiempo al tiempo           un saludo

Estimado amigo thot

- ¿Y sabes de la rentabilidad de estos aparatos SIN SUBVENCIONES DEL ESTADO? Pues muy pero que muy baja.

- ¿Sabes que de momento la gente no protesta porque son nuevos y no han empezado a hacer ruido (porque estos aparatos hacen ruido y molestan mucho)? Sin contar que las zonas donde se colocan, se prohí­be la caza, las actividades deportivas  o el paseo (Debajo de 4 grados puede lanzar tíémpanos de hielo con la fuerza de un cañón balí­stico)

- ¿Sabes que esta energí­a depende de un ríégimen mí­nimo y máximo de velocidad del viento?, tanto por debajo como por encima del mismo se paran de forma automática (No es una fuente continua de energí­a)


Lo que comentas no parece un argumento muy sólido para decantarse por IBR....


pharma

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #40 en: Diciembre 14, 2007, 09:32:10 pm »
Estimado amigo thot

- ¿Y sabes de la rentabilidad de estos aparatos SIN SUBVENCIONES DEL ESTADO? Pues muy pero que muy baja.

- ¿Sabes que de momento la gente no protesta porque son nuevos y no han empezado a hacer ruido (porque estos aparatos hacen ruido y molestan mucho)? Sin contar que las zonas donde se colocan, se prohí­be la caza, las actividades deportivas  o el paseo (Debajo de 4 grados puede lanzar tíémpanos de hielo con la fuerza de un cañón balí­stico)

- ¿Sabes que esta energí­a depende de un ríégimen mí­nimo y máximo de velocidad del viento?, tanto por debajo como por encima del mismo se paran de forma automática (No es una fuente continua de energí­a)

Lo que comentas no parece un argumento muy sólido para decantarse por IBR....

[/quote]

Y Tienes razón pero en bolsa, poco importa que dentro de unos años dejen de subvencionarse estas energí­as, la realidad es que ahora sí­, y la UE ha dicho que hay que multiplicar por no se cuanto las energia renovables, por esto, por su futuro inmediato, se especula, cuando se empiecen a a oir comentarios de las instituciones en sentido contrario, entonces la burbuja estallará, mientras tanto, a hinchar la cosa. Eso sí­, hay que estar atentos, aprovechar la subida y ante el más mí­nimo signo vender sin piedad.
Salu2

Garafolk

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #41 en: Diciembre 14, 2007, 10:11:02 pm »
Estoy contigo al 100% Pharma  ^-^

Gio

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #42 en: Diciembre 14, 2007, 10:49:42 pm »
Yo entríé para ver cómo se daba la cosa, el primer dí­a asustó pero hoy ha reaccionado, pero como dice "pharma" esperaremos si sube pero al mí­nimo sí­ntoma de flojeo, yo me la vendo....
Varios compañeros han comentado que el lunes abrirá con Gap al alza, yo pienso lo mismo, pero lo importante la evolución a posterioriy al cierre.



thot

  • Visitante
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #43 en: Diciembre 14, 2007, 11:05:13 pm »
Garafolk , los parques eolicos se colocan , en lugares que como minimo tengan 2200 horas equivalentes , si tienes la suerte de colocarlos en un monte que tenga 2800 horas equivalentes o superior , que los ahi , te forras , los aerogeneradores son rentables sin ninguna sudvencion , algunos aerogeneradores estan sacando rentabilidades de mas del 20 % , la fotovoltaica , que es la energia mas subvencionada , pasando años , sera rentable a precio ordinario ,
                                       UN SALUDO

Ricardo Hernandez

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: iberdrola renovables
« Respuesta #44 en: Diciembre 15, 2007, 12:29:54 am »
- ¿Y sabes de la rentabilidad de estos aparatos SIN SUBVENCIONES DEL ESTADO? Pues muy pero que muy baja.

Eso es así­ si miras los datos de los años 80 y 90, en los que las torres eran prácticamente prototipos en fase de ensayo. La eficiencia y capacidad generativa de los aerogeneradores modernos está a años luz de la que tení­an hace solo unos pocos años, cada vez mejora mas, año tras año se producen nuevas y mejores innovaciones, y el coste real de produccion y explotación del KW eólico disminuye a pasos agigantados. Y eso que aún estamos lejos de alcanzar el máximo de lo que podremos llegar a obtener de estos sistemas de generación. 

Con todo ello, a dia de hoy la energí­a eólica ya es tan barata de producir como otras energí­as convencionales, energí­as que cada dí­a encarecen mas sus costes mientras que la eólica cada vez se abarata más. El argumento de que es una energí­a cara y subvencionada por los bolsillos de los contribuyentes se acaba para todos aquellos que -por alguna razon que ellos sabrán- se han opuesto siempre a que se investiguen y desarrollen nuevos recursos energíéticos.

La energí­a solar lleva el mismo camino, sufre algo mas de retraso quizás porque fuíé la que mas intentaron retrasar en sus inicios, pero su eficiencia aumenta cada vez mas de forma considerable y solo es cuestión de tiempo que se logre desarrollar paneles mucho mas productivos que los actuales.

Si no creeis lo que os digo, puedo buscar datos reales de evolución del coste por KW, pero eso será otro dí­a que hoy ando con prisa. L:P

Salu2  :P
No por mucho madrugar me levanto mas temprano