La naviera española Balearia estrenará la semana próxima un servicio de ferry para conectar diariamente Florida (EE.UU.) con Bahamas, en un trayecto que durará dos horas y media y que transportará pasajeros, vehículos y mercancías, informó la empresa en un comunicado.
Este servicio marítimo, que se empezará a ofrecer el 9 de diciembre para recorrer los más de 120 kilómetros que hay entre Fort Lauderdale (al norte de Miami) y la isla de Grand Bahama, es el primero de la compañía alicantina desde las costas de Florida.
El trayecto se realizará en la embarcación "Pinar del Río", uno de los fast ferrys con los que cuenta la compañía y cuyo exterior ha sido decorado por la firma española Custo Barcelona.
Tiene una eslora de 74 metros y puede transportar hasta 463 pasajeros, así como 463 vehículos.
Desde 49 dólares por trayecto, el servicio será diario en ambos sentidos, salvo los miíércoles, con salidas a las 10.30 hora local y regresos a las 19.30.
Balearia es líder de transporte en el Mediterráneo español, donde opera con 21 líneas entre la península y las Islas Baleares, además de conectar dichas islas entre ellas, siendo la única naviera que tiene enlaces diarios interinsulares. Tambiíén es el segundo operador con mayor tráfico de pasajeros en el Estrecho de Gibraltar.