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Autor Tema: Beneficios ríécord para IKEA, que ganó 2.970 millones en su año fiscal  (Leído 164 veces)

Eguzki

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La sueca IKEA, el mayor proveedor de mobiliario del mundo, ha informado de un beneficio ríécord para su ejercicio fiscal 2010/11 en un marco de incremento de ventas y una mayor franja en casi todos sus mercados.

El beneficio neto de la firma sueca, conocida en todo el mundo por sus muebles baratos, embalados de forma aplanada y montables por el usuario, creció un 10,3%, a 2.970 millones de euros, en el año fiscal concluido en agosto.

Los ingresos crecieron un 6,9%, a un ríécord de 25.170 millones de euros, y las tiendas existentes representaron un 2,7% del crecimiento de las ventas.


"Hemos ganado mercado en más o menos todos los mercados", dijo el consejero delegado de IKEA, Mikael Ohlsson.

Más calidad a menor precio
"Pese al incremento del precio de muchas materias primas, hemos bajado los precios a nuestros clientes en un 2,6%, al tiempo que ha mejorado la calidad".

Soren Hansen, vicepresidente del grupo, dijo que las ventas crecieron en casi todos los paí­ses, dándose las principales ganancias en Rusia, China y Polonia.

En 2009/10, el beneficio neto fue un 6% superior, a 2.690 millones de euros, mientras que los ingresos se incrementaron un 8%, a un ríécord de 23.500 millones.

IKEA tiene previsto invertir 3.000 millones de euros en tiendas, fábricas y centros de ventas, además de en la expansión de sus fuentes de energí­a solar y sus plantas eólicas.

La firma, propiedad de una fundación encabezada por el fundador Ingvar Kamprad, abrió siete nuevas tiendas en el año, por debajo de las 12 de 2009/10. A finales de agosto de 2011, IKEA tení­a 287 tiendas en 26 paí­ses y 131.000 empleados.

Los proveedores de muebles han sido de los más afectados por el menor gasto del consumidor ante la crisis. Las rentas disponibles en buena parte de Europa y Estados Unidos se están viendo afectadas por el alza de los precios, el escaso crecimiento de los salarios y las medidas gubernamentales de austeridad.

IKEA dice que está relativamente fuera de los ciclos, ya que sus muebles baratos y sus accesorios para la casa atraen a consumidores más concienciados en tiempos difí­ciles.