INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LIMON  (Leído 762 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: LIMON
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2012, 03:23:37 pm »
Nos  choco un poco, cuando vinimos a vivir a un pueblo de Murcia llamado Abaran, hace ya mas de veinte años,.
Un dia fui a comprar limones , por supesto a una fruteria , me dijeron COMPRAR?, aqui se piden limones no se compran, todo el mundo tiene, .
Desde aquel dia,  en casa no me han faltado nunca limones, te los regalan por cajas, aqui le hechan a todo, a las papas , al caldo con pelota, a las infusiones, al arroz , gambas y hasta las costillas de cordero, el limon corre que no veas.
Ahora solo lo venden en mercadona,pero  antes de estar instalarse aqui , solo se podia encontrar a veces,  en el mercado y a precio de risa.
Hay tanta  fruta variada en MURCIA y el limon es el mas exportado,
Los que son defectuosos, los venden paletizados, y por camiones para empresas de dulces, granizados,   zumos,tienen una logistica montada a toda españa,   hasta  4 centimos el kilo.los llaman vulgarmente monas, son limones gordos, no perfectos.
Cuando sales a caminar es facil pasar por campos totalmente abandonados al lado del rio, con limonares , son pequeñitos pero estan doblados.,
Bueno pues eso , solo decir que tomamos limon a cada paso que damos, en casa o fuera, y el granizado que se hace aqui esta de muerte.
« Última modificación: Febrero 05, 2012, 09:58:47 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉