La posibilidad de que China aporte ayuda para solucionar la crisis del euro despierta las esperanzas del mercado. Los futuros suben en Europa y Estados Unidos alrededor de un 0,5%.
Los futuros sobre las Bolsas europeas y de Estados Unidos marcan subidas del entorno del 0,5%, apoyados por la posibilidad de que China se involucre en la búsqueda de una solución para la zona euro. Las declaraciones de varios responsables económicos en la cumbre China-UE ya han permitido que las Bolsas asiáticas cierren con ganancias, que han superado el 2% en el caso del Nikkei japoníés.
Tanto el premier chino, Wen Jibao, como el responsable del banco central han señalado su deseo de involucrarse en la crisis, para lo que pueden disponer tanto de las reservas de divisas del banco central como los fondos soberanos.
En paralelo, los ministros de finanzas de la zona euro mantendrán hoy una teleconferencia para analizar los compromisos adquiridos por Grecia, si bien han retrasado al lunes la aprobación del segundo rescate. En este contexto, el euro repunta levemente frente al dólar.