Por... Genaro Mejía
La empresa asegura que quiere minimizar los ingredientes artificiales en sus productos, como el frappuccino.
Ante la información que se ha difundido sobre el retiro de productos por los colorantes que contienen las bebidas de sabor fresa, y que supuestamente provocan reacciones alíérgicas, la empresa Starbucks no negó ni aceptó la versión.
Hace tres días, se publicó en diversos portales de internet que el frappuccino y los smoothies de fresa de Starbucks podrían causar varios daños a la salud, debido al extracto de cochinilla del que están compuestos los colorantes de estos productos de la cadena de cafeterías estadounidense.
Entre las supuestas consecuencias que produce dicho insumo, se encuentran reacciones alíérgicas como urticaria, angiodema y anafilaxia, de acuerdo con los artículos periodísticos publicados en días anteriores.
Sin embargo, hasta el momento, el corporativo de la compañía en Estados Unidos no ha aceptado ni negado dicha versión.
Se solicitó información a Starbucks global, a lo que la empresa respondió: “En Starbucks tenemos como objetivo minimizar los ingredientes artificiales en nuestros productos. La base de fresa de nuestro Strawberries & Crí¨me Frappuccino contiene extracto de cochinilla, un colorante natural comúnmente usado en la industria alimentaria, que nos ayudará a alejarnos de los ingredientes artificialesâ€.