INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Starbucks calla ante supuesto retiro de sus productos...  (Leído 198 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Starbucks calla ante supuesto retiro de sus productos...
« en: Marzo 30, 2012, 10:51:54 am »
Por...  Genaro  Mejí­a




La empresa asegura que quiere minimizar los ingredientes artificiales en sus productos, como el frappuccino.
 
Ante la información que se ha difundido sobre el retiro de productos por los colorantes que contienen las bebidas de sabor fresa, y que supuestamente provocan reacciones alíérgicas, la empresa Starbucks no negó ni aceptó la versión.
 
Hace tres dí­as, se publicó en diversos portales de internet que el frappuccino y los smoothies de fresa de Starbucks podrí­an causar varios daños a la salud, debido al extracto de cochinilla del que están compuestos los colorantes de estos productos de la cadena de cafeterí­as estadounidense.
 
Entre las supuestas consecuencias que produce dicho insumo, se encuentran reacciones alíérgicas como urticaria, angiodema y anafilaxia, de acuerdo con los artí­culos periodí­sticos publicados en dí­as anteriores.
 
Sin embargo, hasta el momento, el corporativo de la compañí­a en Estados Unidos no ha aceptado ni negado dicha versión.
 
Se solicitó información a Starbucks global, a lo que la empresa respondió: “En Starbucks tenemos como objetivo minimizar los ingredientes artificiales en nuestros productos. La base de fresa de nuestro Strawberries & Crí¨me Frappuccino contiene extracto de cochinilla, un colorante natural comúnmente usado en la industria alimentaria, que nos ayudará a alejarnos de los ingredientes artificiales”.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Sharif

  • Visitante