AISA comunica que:
Ante las noticias aparecidas recientemente sobre la petición de concurso de acreedores de la compañía inmobiliaria A.I.S.A., manifiestan los responsables de la misma su absoluta sorpresa por dos motivos:
1.- A fecha de hoy no se ha recibido ninguna notificación o requerimiento de ningún juzgado solicitando el concurso de acreedores de la sociedad. Ni existe ninguna demanda en curso donde se reclame cantidad alguna contra la compañía.
2.- Si bien existe una deuda con la compañía aseguradora ASEFA por distintos riesgos, la misma estaba en curso de negociación, habiíéndose recibido el requerimiento de pago de la cantidad adeudada, aproximadamente un millón trescientos mil euros, el pasado jueves 10 de abril de 2008, estando previsto su abono, lógicamente, en la semana entrante.
Por otra parte y a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector, A.I.S.A. ha atendido y continuará atendiendo todos los compromisos asumidos con sus acreedores y proveedores.
La compañía en el presente ejercicio, incluso, mantiene sus ventas de acuerdo con sus presupuestos. En el primer trimestre de este ejercicio de 2008 (de acuerdo con el cierre provisional) las ventas han ascendido a 55 millones de euros, arrojando un resultado positivo aproximadamente de diez millones de euros de beneficios, y habiíéndose reducido la deuda de la compañía en 100 millones de euros.
Así pues a 31 de marzo, los activos de la compañía ascienden a 970 millones de euros, y la deuda financiera a 400 millones, de los cuales: (i) 200 millones son hipotecas subrogables a clientes, que en los próximos meses, con las entregas previstas correspondientes a ventas ya realizadas se reducirán en 100 millones más, (ii) 75 millones corresponde a hipotecas sobre distintos suelos y activos, (iii) 35 millones a financiación de circulante, y por último (iv) 90 millones es deuda estructural a largo plazo de la compañía.
A la deuda financiera deben añadirse 116 millones más de acreedores ordinarios, de los cuales 55 millones aproximadamente se corresponden a cantidades aplazadas en distintos ejercicios por adquisiciones de suelo.
Por último, y en relación a la situación del consejo de administración la compañía aclara que en ningún caso se ha producido una renuncia simultanea o en bloque de consejeros, como ha aparecido en diversos medios. Las distintas renuncias o caducidades de cargo por transcurso del plazo legal se produjeron desde el mes de diciembre de 2007 hasta la fecha, habiíéndose efectuado la oportuna comunicación de dichas bajas a raíz del último consejo. Toda vez, y tal y como establece la normativa vigente, la renovación de cargos está previsto llevarla a cabo en próxima junta general ordinaria de la compañía, en la que los accionistas designarán a su nuevos representantes.