INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 444 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Abril 19, 2012, 07:53:42 pm »


Comenzaron la sesión subiendo al Ibex35 un + 0´56 % para calentarlo un poco más: + 0´76 % y dejarlo caer a + 0´05 % a eso de las 9´41 de la mañana.

Como usted puede ver los mariachis no apean ese mangoneo tambiíén llamado mareo de perdiz. ¿Para quíé?. Les va bien y sigue picando el pez en ese viejo cebo-mantra de que se han pasado dos pueblos con la bajada y de que todo está ya muy barato. ¿Si?. ¡Pues quíé bien!.

A las 9´47 horas lo volví­an a dejar caer un - 0´29 %.

Esto sigue igual, ¡exactamente igual! ¡Y lo que te rondaríé morena.........!.

El Citigroup recomienda comprar Iberdrola, Hódar en Expansión recomienda, ¡como siempre!, comprar Banco Santander, Renta 4 recomienda a Tíécnicas Reunidas y tambiíén a Banco Santander y así­.......

Nadie quiere que el garito deje de funcionar, pero ninguno garantiza nada de nada . ¡Y menos con su dinero!. ¡Vamos, cómo los polí­ticos!.

Caixabank publicaba sus resultados, bajando sus beneficios un - 84 % y la acción tan solo descendí­a un - 1 %. ¡Ganando un 84 % menos y con lo de Repsol la acción solo cae un - 1 %!. ¡Por favor, menos pitorreo!.

Esta misma mañana Isidro Fainíé presidente del banco catalán afirmaba que la acción subirí­a un + 20 %. ¿Y lo garantiza Sr. Fainíé o ya le contagió Botí­n?.

La Prima de Riesgo estaba en los 410 puntos y el Tesoro de España colocaba 2500 milloncejos en el mercado a nada menos que el 5´778 %. ¡Lo de siempre!.

Y volví­an a subir al Ibex35-36 un + 0´56 % a eso de las 10´17 de la mañana.

Pero lo volvieron a bajar: - 0´53 % y lo................

A eso del mediodí­a la subida de un + 12 % de las acciones de Montebalito, nos indicaba que los mariachis siguen lanzando sus anzuelos incansablemente e implacablemente y que por desgracia muerden muchos inversores incautos.

A las 17´35 tocaron campana y se acabó y dejaron al Ibex35 en los 6.908´10 puntos, bajándolo un - 2´42 % y perdiendo los famosos 7.000 puntos.
El gráfico sigue mostrando esos tumbos o movimientos convulsos.

Subieron más a: Amadeus: + 5´111 %; Biosearch: + 6´15 %; Cleop: + 2´86 %; Montebalito:: + 4´72 %; Tecnocom: + 2´86 %; y Urbas: + 6´67 %.

Y bajaron más a: BBVA: - 4´52 %; Fersa: - 5´43 %; Metrovacesa: - 11´67%; Natra: - 7´18 %; Prisa: - 6´45 %; Repsol: -  4´77 %;  Solaria: - 9´03 %; y Vueling: - 5´41 %.

Ya hemos comentado que estamos en zona de rebote de consenso, alzas que convendrá provocar para alargar el ciclo bajista y seguir machacando a los menos diestros en el arte de la Bolsa.

Pero una cosa es un rebote más o menos importante y otra un final del ciclo bajista.

Este pequeño inversor todaví­a ve muchí­simo cachondeo en la Bolsa española, pero nada de claudicación o capitulación final. ¡Eso vendrá despuíés!.

Libremente usted con su dinero puede elegir lo que prefiera y opinar lo que le de la real gana.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Abril 20, 2012, 08:17:34 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2012, 09:14:00 pm »
los analistas  igual que los politicos , me sucedio hoy .

Me llama un amigo y me comenta que estuvo viendo en intereconomia a un analista que comentaba que el ibex en la zona de 6700 debia de rebotar
Yo le dijo que me puse largo en santander haber si tengo suerte y me dice el amigo pues comento que el santander podia bajar hasta 3,90 . Yo le dijo y ¿ tú se lo creistes ? , me dice el amigo que si, que fue lo que comento el experto .

Le contesto yo  ¿ y como va a ser posible que el san baje un 15% y el ibex 3 % y rebote  ?

 haber si le expropian la filial que tiene en la argentina como le paso a repsol porque otra explicacion no le veo .

A la mayoria habia que mandarlos a seguir estudiando economicas otros 5 años mas ..  y a quien le dio el titulo habia que darle una gancha para que cavese viñas u otras cosas . ¿ como se pueden decir esas cosas e irse para casa y dormir a pierna suelta ? Una escopeta de caños recortaos y ya verias como se pensaban las cosas  dos veces antes de decir chorradas.

Un saludo

Un saludo