Autoridades de China cerraron al menos 10 fábricas que producen gelatina industrial, luego de un escándalo relacionado con el uso de ese producto para elaborar cápsulas para medicamentos, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública de China.
En un comunicado, la dependencia indicó que los responsables de las fábricas podrían enfrentar la ley si se comprueba que surtían esa sustancia a los productores de cápsulas para fármacos.
La policía estatal ha confiscado gelatina industrial en las provincias de Hebei, Zhejiang, Jiangxi y Shandong, desde que el domingo pasado se dio a conocer en la televisión china el caso de la posible contaminación de las cápsulas.
El escándalo surgió luego que se reveló que fabricantes de cápsulas para medicamentos pudieron haber empleado gelatina industrial, la cual tiene un nivel mucho mayor de cromo -un elemento químico que puede ser tóxico e incluso cancerígeno- que la de consumo humano.
La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM) de China emitió además un aviso de emergencia en el que autoriza suspender la venta de una lista de medicamentos que podrían estar envasados en cápsulas contaminadas.