(PL)
La oferta turística de Ecuador se conoce hoy mejor en China gracias a su participación como destino por primera vez en una importante feria del sector en esta capital en la que coincidieron representantes de 55 naciones.
A la China Outbound Travel & Tourism Market, principal evento de este ámbito, asistió una delegación del ministerio de ese ramo encabezada por Vivianna Sevilla, su coordinadora del Mercado Asia, quien calificó el debut de "solo el inicio y el mejor momento".
La funcionaria fundamentó esa valoración con el criterio de que se observa un segmento de población en busca de nuevos destinos porque ya conoce a Europa y Estados Unidos "y ahora tiene interíés en algo más exótico".
Hay mucho por hacer, empezando por ubicar al país en el mapa en gran número de casos; sabemos que la tarea es ardua, pero seguramente será recompensada, añadió Sevilla.
El área expositiva de Ecuador en esta feria, clausurada la víspera, atrajo la atención de muchos empresarios chinos, a quienes se les presentaron las maravillas de sus cuatro mundos mediante dos importantes operadores: Klein Tours y Surtrek, según informaron fuentes de la Embajada de aquella nación.
Alfonso Tandazo, gerente general de esa última entidad, señaló que los asiáticos miran hacia Suramíérica, por lo cual Ecuador debe estar presente desde el inicio para convertirse en el destino deseado por los operadores.
La feria nos ha permitido conocer las necesidades del mercado más a fondo y sobre todo nos ayuda a saber cómo preparar una oferta adecuada y el apoyo que se requiere del gobierno para facilitar el turismo desde este país, agregó.
Mientras, Miyuki Kamimura, coordinadora del írea Asia de Klein Tours, consideró primordial mantener presencia "en un mercado donde aún hay mucho por descubrir y en el que no somos conocidos".
Datos oficiales indican que en 2011 más de 70 millones de turistas chinos viajaron a destinos foráneos, Hong Kong, Macao y Taiwan, mientras para este año se pronostica una cifra superior a los 78 millones.