está bajando -2,90%
La Seda de Barcelona dijo el miíércoles que propondrá en la próxima junta general una compleja operación de reducción de capital, agrupación de acciones y aumento de capital para compensar píérdidas y reforzarse financieramente.
La Seda ya hizo una operación de reducción y ampliación de capital, conocida en la jerga financiera como operación "acordeón", en octubre de 2009, cuando atravesaba uno de los momentos más delicados en sus cerca de cien años de historia.
El grupo químico catalán dijo que propondrá a los accionistas el próximo 3 de mayo varias reducciones de capital para reequilibrar su patrimonio tras compensar píérdidas de ejercicios anteriores por 94 millones de euros.
Posteriormente realizará una agrupación o "contra-split" de acciones y finalmente ampliará capital en un máximo de 40 millones de euros, esta última operación ya adelantada a finales de febrero junto con sus resultados de 2011.
Entonces La Seda dijo que el objetivo de la ampliación era que los accionistas reforzasen el plan de crecimiento ante la "escasez de críédito en los mercados financieros". (Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Josíé Luis Gonzalo)