El club del Ibex 35 endurece las normas para permanecer en el selectivo. A partir de ahora se podrá excluir a un valor de este índice si su capitalización es inferior al 0,3% de la media del selectivo.
En un comunicado remitido el martes, el consejo de administración de la sociedad de bolsas explica que ha aprobado esta modificación a propuesta del comitíé asesor tíécnico de los índices.
Actualmente, en las normas tíécnicas para la composición y cálculo de los índices, se dice que para incorporar un valor al Ibex 35 su capitalización media deberá ser superior al 0,30% de la media de capitalización del selectivo.
Sin embargo, las normas no tenían establecida una condición de capitalización mínima para la permanencia de los valores en el índice Ibex 35, una vez que forman parte del mismo, y ahora sí podrá ser un argumento para excluir un valor.
Por eso, el comitíé asesor tíécnico ha incluido la opción de poder excluir un valor componente del Ibex 35 si su capitalización media fuera inferior a ese 0,30% de la capitalización media del índice "durante dos períodos de control consecutivos respecto de sus revisiones ordinarias".
Esta novedad se aplicará, por primera vez, en la reunión ordinaria del comitíé asesor tíécnico, que se celebrará en diciembre de 2012.