INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!  (Leído 1227 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.358
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!
« en: Junio 02, 2012, 10:24:31 am »
¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!



Este jueves estaba cambiando impresiones con un ejecutivo de uno de esos bancos-agencias de Bolsa y este me comentaba que su escenario más pesimista era el de ver al Ibex35 en los 5.300 puntos. A lo que un servidor le respondió:

¿Crees que con un mes de caí­da como el del pasado Mayo ya estará todo visto?.

Y el hombre dudaba.

Al exponerle mis previsiones de los 3.500 puntos, buscó en el ordenador del banco y me mostró que ya hay quien apuesta en Derivados por los 3.500 puntos de Ibex y por ver los 7´78 € en las acciones de Telefónica.

Esto, unido a que algunos valores me están dando mí­nimos para los próximos meses: Red Elíéctrica, Iberdrola... etc., me hace creer que en los próximos seis meses si no vemos el final andaremos muy cerca. Aunque tambiíén es verdad que otros valores no me lo dan esos mí­nimos, pero esos pueden retrasar su caí­da definitiva hasta Marzo del año 2.013, repitiendo comportamientos del suelo formado entre Octubre del año 2.002 y  Marzo del año 2.003.




Lógicamente la crisis bursátil la pueden alargar el tiempo que les plazca, pero hay que ser algo optimistas sin dejar de ser realistas y creer en la posible cercaní­a de un suelo final.

Para ver esos mí­nimos es imprescindible una claudicación final, cosa que de momento no vemos por ninguna parte. Y que tanto puede tardar otros 18 meses como ser en los 4 próximos. Ya que en Bolsa lo que no pasa en tres años puede pasar en dos meses.

Seguidamente vamos a enumerar cinco posibles acontecimientos que pueden desencadenar una caí­da en barrena que ayude a ver ese suelo final.

1º) El empeoramiento de la situación española.

2º) El interminable culebrón de Grecia con sus elecciones generales del 17 de Junio y comprobar si el nuevo gobierno decide quedarse o irse del euro.

3º) El resultado de la inspección de los extranjeros a la banca española.

4º) Una rebaja de la calificación de la Deuda del Reino de España.

5º) Un crack bursátil generalizado.

No hay que descartar un final de ciclo bajista como el visto entre Octubre del año 2.002 y Marzo del 2.003. Entonces vimos un desplome con muchas valores marcando mí­nimos de ciclo, una posterior recuperación y una nueva caí­da que llevó al Ibex35 muy cerca de los mí­nimos de Octubre y al resto de los valores a caer más abajo que en Octubre.

Este escenario puede casar por calendario: 10 años desde el anterior mí­nimo de ciclo.

Pero hasta que se decidan por bajar a chorro a las acciones de Inditex, Prosegur, Red Elíéctrica, Viscofan... y, ¡por supuesto que tambiíén!, a las del BBVA y Banco Santander,  todo seguirá más o menos igual.

El desplome de estos tí­tulos marcará el final del actual calvario bursátil.

No se fije mucho en las otras acciones a pesar de su actuales cotizaciones, ya que seguirán bajando y bajando.

El inversor debe tener claro que ver el suelo del ciclo bajista  no significará necesariamente que las Bolsas se pongan a subir como locas a los pocos dí­as. No, pero ese será un punto muy importante para que comience la inversión a medio-largo plazo, hoy por hoy imposible de realizar con unas mí­nimas garantí­as de íéxito.

Y como  tampoco tenemos la certeza de que los 3.500 puntos sean el suelo definitivo de este ciclo bajista, si proceden las compras a estas no deberí­amos dedicarles en un principio más del 35/40 % del dinero disponible para las inversiones en Bolsa, dejando el resto para seguir añadiendo a medida que se confirme el cambio de ciclo.

Si vamos a ver ese esperado final en este 2.012, las fechas más probables son Agosto o como mucho Octubre. ¡Si el esperado crack comienza en Agosto ya está a tan solo 60 dí­as!.

¿Está usted preparado? ¡Nosotros si, ya que podemos ver la caí­da definitiva en este mismo año!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 04, 2012, 09:13:29 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Carabito

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2012, 11:03:35 am »
Gracias Zorro por todo.
 
Saludos. :008: :008: :008: :021: :021:

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2012, 11:23:08 am »
se puede decir mas "ALTO", pero no mas "CLARO", el que avisa........................
gracias Zorro, estaremos atentos al pistoletazo de salida.

saludos  :023:   :023:    :023:
« Última modificación: Junio 02, 2012, 11:24:00 am por TENERMAS »
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2012, 12:06:35 pm »
 Esta semana que empieza el dia 4 habra que estar preparados para ponerse largos , la caida para mi  de momento está agotada , le queda a europa un 3-4 % de bajada y a los americanos un 2 % .Posiblemente tengamos un rebote de un 10% y despues veremos, posiblemente sigamos cayendo o no , yo que síé.

Los americanos son americanos y este año son mas americanos, creo que en noviembre .

Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: ¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2012, 12:49:29 pm »
Hola maestro, casi siempre estoy deacuerdo contigo, por no decir siempre, sin embargo desde hace dí­as un escenario alcista no se me saca de la cabeza, será psicológico, puesto que estoy largo en BBVA y SAN, pero pensaba salirme en 5 y pico en cada uno de ellos y los voy a aguantar hasta los 7€.
Ciencia ficción lo que digo, lo síé, pero cada vez veo el gráfico más claro, antes de seguir cayendo vamos a subir como cohetes, esto serí­a un IBEX por 8.500 más o menos.
Se que lo que digo es una locura, pero ayer no fui capaz de ver otro escenario, una vez visto para el SAN, lo busquíé en el IBEX, igual, en el BBVA, más de lo mismo, no me llames loco, me quedíé perplejo, comprobe que tení­a stops para mis largos y me dije, esperar y ver, desde luego con objetivos de subida más altos.
Si esto se cumple, alargarí­an esto de la crisis unos cuantos meses más y el suelo no serí­a ya en 2012 ni de coña. No lo síé, hoy revisaríé todo otra vez.
Buen dí­a amigo.
« Última modificación: Junio 02, 2012, 01:39:38 pm por pharma »

jeje

  • Visitante
Re: ¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2012, 10:49:45 pm »
Buenas noches a todos.: Por partes..
en primer lugar Muchas gracias, como siempre, Zorro, por la vision y el escenario.

Mi idea es la siguiente. Deberiamos de tener un rebote muy muy fuerte en el ibex, mayor en proporcion al que se produzca en europa y usa (el daño ahora mismo se haria por arriba) aunque a lo mejor es desde un poco mas abajo (quizas del 5760 contado). Yo estoy largo desde el 6146 por si vale.... y si veo el 5800 acumulare. Bueno ese es mi escenario de corto. (despues caidon con un cierre terrible de año)

De largo y en velas anuales....me sale lo siguiente (perdon si me equivoco.. pero por si alguien quiere echarle un vistazo y  da otra vision (que seria de agradecer)... estamos en la 3 de la 3 de una C, es decir.. este año va a ser duro (lo esta siendo) y al margen del rebote puntual que contemplo... el velon anual va a ser pa verlo. El 2013 va a ser alcista sobre el suelo de 2012 (en un mov plano que supongo sera un triangulo zig-zag o similar, es decir, que se veran altos sobre el cierre del 2012 y el 2014 sera bajista y en teoria suelo, porque como lo dilaten, seria una serie de 3 o 4 velas. es decir 2016-2018 cosa que no espero porque estarimos comiendo cuencos de arroz.

Cualquier comentario.. como siempre, sera muy de agradecer.
Abrazote fuerte a todos, reverencia al Jefe y saludos grandotes a Roma y Pharma

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2012, 11:06:43 am »


Creo que el S&P lo pueden bajar hasta los 1260 aproximadamente y desde ahi volver a los 1350 y a continuacion vuelta hacia abajo zona 1200 aproximadamente .   y nuestro Ibex rebotará con algo mas de fuerza y las vueltas a las caidas seran tambien mas violentas que las del mercado americano . A dia de hoy yo creo que el rebote es inminente , en ya , cuestion de 48 horas , Lo que si me cuesta es verlo ahora, a hoy, por encima de los 7200 , no síé igual tiene razon PHarma y tú Jeje, pero yo de momento no lo veo, hay que pensar que estamos hablando de un 20 % o algo mas, de todas maneras habra que ir viendo cosas y como hacen esas cosas.

 Jeje descansa un poquillo que el cuerpo te lo agradecerá.  Un abrazo

gafa04

  • Visitante
Re: ¿Está usted preparado?. ¡Puede ser este año!
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2012, 05:42:33 pm »
Estimado y leí­do Zorro, creo que tienes que ponerlo en ingles, aun piensan en que subirán los í­ndices, madre mí­a….  Como esta el personal, pero que gráficos  analizan, dado que el personal no quiere darse por enterado  de que van a por su pasta,  están  ansiosos por  perder su dinero, lo mas interesante de todo  en este negocio es que cuando uno se equivoca, le cuesta el dinero, o algo mas.   


 :023:Saludos :023: